Nacionales Radiografía -  17 de enero 2022 - 10:34hs

Maestros Conectados busca capacitar a más de 4 mil docentes

El programa Maestros Conectados de Tigo Panamá se ejecutará como un diplomado de formación a los docentes.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Más de 4 mil docentes serán formados en el manejo de herramientas tecnológicas, a través del programa Maestros Conectados que llevará a cabo Tigo Panamá en alianza con UNICEF, AHYU y el Ministerio de Educación. "Ya tenemos el compromiso con el MEDUCA de llegar a toda la población de maestros del sector público, como privado", destacó el Gerente General de Tigo Panamá, Marcelo Benítez. Indicó que esta alianza regional busca llegar a todos los países.

BITE 8 RADIOGRAFIA 17 ENERO.mp4

Maestros Conectados es una iniciativa que nace como respuesta ante las circunstancias que ha enfrentado la comunidad educativa desde el inicio de la pandemia que busca capacitar a los docentes en el uso de herramientas de educación digital.

"El programa comienza con utilizar herramientas para tener un aula de clases virtual, herramientas de liderazgos, psicopedagógicas", manifestó el Gerente General de Tigo Panamá, Marcelo Benítez, sobre el nuevo programa Maestros Conectados.

BITE 9 RADIOGRAFIA 17 ENERO.mp4

A partir del 24 de enero, iniciará el programa Maestros Conectados en Panamá. Será totalmente gratis en el sitio web: https://mundoahyu.com/index.php/maestrosconectadospanama/ o de la plataforma ester.meduca.edu.pa, en el marco de la alianza entre Tigo Panamá, con UNICEF, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y AHYU.

El diplomado contará con una duración de 80 horas y será desarrollado a través de sesiones virtuales y reforzado con una guía pedagógica y material audiovisual.

BITE 6 RADIOGRAFIA 17 ENERO.mp4

Durante todo el proceso de formación los docentes tendrán acompañamiento para lograr su certificación. La plataforma virtual de aprendizaje que se utilizará será Moodle, permitiendo la gestión integral de los procesos de aprendizaje-enseñanza desde los roles del docente y de los estudiantes, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica.

Actualmente este programa Maestros Conectados se ha sido implementado en Bolivia, Paraguay, también en alianza con UNICEF; Nicaragua y Guatemala donde Tigo mantiene operaciones.

Maestros Conectados representa el compromiso que Tigo mantiene con la educación del país y sus esfuerzos para desarrollar programas y alianzas que apoyen el desarrollo de las comunidades.