NACIONALES Radiografía -  19 de octubre 2021 - 09:27hs

Luis Ernesto Carles: hay que levantar Estado de Emergencia

Se está usando la pandemia y el estado de emergencia para continuar comprando directamente paraguas, gorras, t-shirt, denunció el diputado Luis Ernesto Carles.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El diputado del partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, denunció este martes en el programa Radiografía de ECOTV y RPC Radio, que ya se debe levantar la Resolución de Gabinete N°11 del 13 de marzo de 2020 que declara a Panamá en estado de emergencia nacional producto de la pandemia del covid-19 y que permite compras hasta de 50 millones de dólares, ya que no se destinan estos fondos de manera adecuada. Hizo un llamado al presidente Laurentino Cortizo a dejarlo sin efecto.

BITE 04 RADIOGRAFIA 19 OCTUBRE.mp4

“Tiene que darse una libertad económica real porque ya tenemos más del 75% de la población vacunada y ya no hay excusa para tener vigente el Decreto N. 11 que declara al estado de emergencia nacional y que permite contrataciones directas hasta 50 millones de dólares”, manifestó el diputado Luis Ernesto Carles. “Tiene que darse una libertad económica real porque ya tenemos más del 75% de la población vacunada y ya no hay excusa para tener vigente el Decreto N. 11 que declara al estado de emergencia nacional y que permite contrataciones directas hasta 50 millones de dólares”, manifestó el diputado Luis Ernesto Carles.

A su juicio ya es hora de que Panamá pueda prosperar y se puedan reabrir todos los sectores económicos, entretenimiento, restaurantes y hoteles.

“Aquí pareciese ser que hay un doble discurso, por un lado nos dicen que ya se ha vacunado más del 75% de la población, pero por otro lado se está usando la pandemia para continuar comprando directamente paraguas, gorras, t-shirt, hay que buscar que la economía se abra y sea equitativa”, sentenció el miembro de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Luis Ernesto Carles. “Aquí pareciese ser que hay un doble discurso, por un lado nos dicen que ya se ha vacunado más del 75% de la población, pero por otro lado se está usando la pandemia para continuar comprando directamente paraguas, gorras, t-shirt, hay que buscar que la economía se abra y sea equitativa”, sentenció el miembro de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Luis Ernesto Carles.

RESTAURANTE BAR SPOT BAR 5.jpg
A su juicio de Luis Ernesto Carles ya es hora de que Panamá pueda prosperar y se puedan reabrir todos los sectores económicos, entretenimiento, restaurantes y hoteles.

A su juicio de Luis Ernesto Carles ya es hora de que Panamá pueda prosperar y se puedan reabrir todos los sectores económicos, entretenimiento, restaurantes y hoteles.

El también exministro, Luis Ernesto Carles, criticó las actuaciones del ministro de Salud (MINSA) y de la Policía Nacional de Panamá, al cerrar establecimientos comerciales en horas de la noche y coartar la poca movilidad que hay en los sectores que han iniciado su reactivación económica.

“El ministro de Salud y la Policía Nacional entiendan que pueden acompañar un proceso donde todos nos tenemos que cuidar, pero tenemos que dejar que el que vende hamburguesas en una esquina o hot dog pueda ejercer ese acto de comercio informal”, puntualizó el diputado.

BITE 05 RADIOGRAFIA 19 OCTUBRE.mp4