El director de Finanzas de la Caja de Seguro Social, César Herrera, detalló en RadioGrafía que la entidad tiene cinco policlínicas y hospitales abriendo en este 2025, además de la Ciudad de la Salud, lo que requiere de doctores, enfermeras, dotación de equipos y el pago a proveedores.
Vigencias expiradas
Herrera explicó que $7,300 millones es el presupuesto de gasto y de inversión que maneja la Caja de Seguro Social, que incluye una serie importante de cuentas por pagar en vigencias expiradas, que corresponden a un servicio que fue brindado y es importante que se pague a los proveedores y que permee en la economía, donde necesitamos ese crecimiento económico.
"Nosotros como buenos padres de familia tenemos que ser responsables con esos recursos que son bastantes, son grandes, cuando hablamos de las dimensiones que maneja la Caja de Seguridad Social, todo es grande para buscar eficiencia operativa e ir identificando donde haya que recortar. Ese es nuestro compromiso" enfatizó.
Eficiencia operativa
La Caja de Seguro Social, indicó mediante un comunicado, que la nueva administración está llevando a cabo una revisión exhaustiva del presupuesto previamente elaborado y aprobado por la gestión anterior y la junta directiva vigente en ese momento.
Herrera destacó que dentro de las labores que está efectuando el director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, hay un área encargada de revisar esas inconsistencias que se están encontrando, no necesariamente buscando culpables, pero buscando quién es el responsable de esas sobreestimaciones que se fueron dando y lo más importante buscar de dónde van a salir los recursos para poder cumplir.
"Tenemos claro que el presupuesto de gasto está bastante correcto y por supuesto debemos buscar mejoras operativas porque la idea es que la Caja de Seguro Social tiene que amarrarse la correa, tiene que ser más eficiente, tiene que ser mucho más transparente. Yo creo que esa parte es muy importante", resaltó.