NACIONALES Radiografía -  15 de septiembre 2021 - 09:49hs

La Asamblea Nacional es de puertas abiertas, afirma diputado

Los diputados de la Asamblea Nacional y magistrados del TE anunciaron que se reiniciará la discusión del proyecto de Reformas Electorales.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales, de la Asamblea Nacional (AN), puso en contexto este miércoles en el programa Radiografía, la suspensión de la discusión en primer debate del proyecto de Reformas Electorales y la jornada cívica de protestas que se dio en los predios del hemiciclo, afirmando que la Asamblea Nacional es de puertas abiertas.

BITE 5 RADIOGRAFIA 15 DE SEP.mp4

“La manifestación que se dio fue importante para este país. La Asamblea Nacional, que es una Asamblea de puertas abiertas, el día de ayer dio un anuncio muy importante en todo el tema que tiene que ver con las Reformas Electorales y lo que se ha hecho hasta ahora. Con este servidor que preside esta Comisión se ha hecho un alto para arrancar de cero y hacer las cosas que no se habían hecho bien, reconsiderar”, afirmó el diputado Víctor Castillo. “La manifestación que se dio fue importante para este país. La Asamblea Nacional, que es una Asamblea de puertas abiertas, el día de ayer dio un anuncio muy importante en todo el tema que tiene que ver con las Reformas Electorales y lo que se ha hecho hasta ahora. Con este servidor que preside esta Comisión se ha hecho un alto para arrancar de cero y hacer las cosas que no se habían hecho bien, reconsiderar”, afirmó el diputado Víctor Castillo.

MAGISTRADOS SCREEN 4.jpg
Los diputados de la Asamblea Nacional y magistrados del TE anunciaron que se reiniciará la discusión del proyecto de Reformas Electorales a partir del próximo lunes 20 de septiembre.

Los diputados de la Asamblea Nacional y magistrados del TE anunciaron que se reiniciará la discusión del proyecto de Reformas Electorales a partir del próximo lunes 20 de septiembre.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Castillo agregó que está más que seguro que a nivel nacional se vio en televisión nacional el número de personas que hubo en la manifestación, pero que lo importante es la voluntad que existe entre las autoridades de hacer las cosas.

“Aquí no es medir fuerzas, aquí la fuerza es la democracia. Se ha hecho un alto y una pausa para arrancar de cero. Hemos visto inclusive por parte del Tribunal Electoral (TE) algunas cosas que están incluidas son buenas, sin embargo hay muchas cosas que hay que discutir y para eso se entabló ayer una mesa técnica abierta en la cual el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional y los diputados que así lo quieran podrá participar de la misma”, puntualizó el diputado Víctor Castillo. “Aquí no es medir fuerzas, aquí la fuerza es la democracia. Se ha hecho un alto y una pausa para arrancar de cero. Hemos visto inclusive por parte del Tribunal Electoral (TE) algunas cosas que están incluidas son buenas, sin embargo hay muchas cosas que hay que discutir y para eso se entabló ayer una mesa técnica abierta en la cual el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional y los diputados que así lo quieran podrá participar de la misma”, puntualizó el diputado Víctor Castillo.

Cientos de panameños se reunieron este martes en las inmediaciones del Órgano Legislativo para exigir el respeto a la democracia y que se discuta unas reformas electorales cónsonas con la realidad del país, esto cuando en medio de la vigilia cívica, el perímetro de la Asamblea Nacional se encontraba acordonada y custodiada por miembros de la Policía Nacional que no permitieron el ingreso de ciudadanos a este recinto de debate.

PROTESTAS REFORMAS.jpeg

Por otro lado el diputado Víctor Castillo, comparó la gestión del Legislativo, con la Iglesia, escuche aquí lo que dijo:

VICTOR CASTILLO, DIPUTADO.mp4

Los diputados y magistrados de la Asamblea Nacional anunciaron que se reiniciará la discusión del proyecto de Reformas Electorales a partir del próximo lunes 20 de septiembre en una mesa de trabajo conjunta, esto luego de una reunión de unas tres horas.