Nacionales Radiografía -  20 de enero 2022 - 07:47hs

Judy Meana: Alcalde no ha dicho que no va a dar información

"Los gastos de movilización dentro del presupuesto de la Alcaldía es del 0.08%", dijo la vicealcaldesa Judy Meana.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Sigue la polémica por incremento de salarios para parte de las autoridades locales. Recientemente, el alcalde José Luis Fábrega justificó los salarios y los gastos de movilización y de representación de los ediles de Panamá. Para la vicealcaldesa Judy Meana, los gastos de movilización dentro del presupuesto de la Alcaldía es del 0.08%. Por su parte, Meana dijo que el alcalde Fábrega no ha dicho que no va a dar información sobre los gastos. "El alcalde lo que dijo es que actualmente, la misma Ley no indica que debas reportarlo".

BITE 3 RADIOGRAFIA 20 ENERO.mp4

Judy Meana aclaró que el salario del Alcalde de Panamá, José Luis Fábrega es de 7 mil dólares y que no recibe dietas.

"El alcalde utiliza su vehículo personal y él paga su propia gasolina, precisamente, porque tiene gastos de movilización.

BITE 4 RADIOGRAFIA 20 ENERO.mp4

Actualmente, 40% de los 77 alcaldes tienen licencias con sueldo y 25% de 680 representantes también cuentan con ese privilegio. Esto le cuesta al Estado 3.9 millones de dólares al año, destacó Linares.

En días pasados, durante la sesión del Concejo Municipal de Panamá, los representantes se rehusaron a hablar de la no publicación de las planillas de los gobiernos locales, el incremento de los salarios y los pagos de dietas.

También la Contraloría de la República confirmó que ordenó la revisión de salarios, gastos de representación y movilización de alcaldes y representantes.

Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Panamá

En tanto, la vicealcaldesa Judy Meana, se refirió a su cargo como Directora de Comunicaciones de la Alcaldía. Aseguró que no es un reto, es algo que asume como una responsabilidad porque soy vicealcaldesa.

BITE 1 RADIOGRAFIA 20 ENERO.mp4

Además, habló de las fallas en las comunicaciones dentro de la Alcaldía de Panamá. "Yo no puedo desconocer que en algún momento hubo algunas situaciones con el Alcalde José Luis Fábrega y fueron públicas", manifestó la también Directora de Comunicaciones del Municipio de Panamá, Judy Meana.

BITE 2 RADIOGRAFIA 20 ENERO.mp4

En esta nota: