POLÍTICA Radiografía -  8 de junio 2022 - 09:49hs

Juan Diego Vásquez: Vamos no descarta alianzas

El diputado del distrito de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, dio a conocer que ya se ha reunido con varias figuras independientes.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El diputado independiente Juan Diego Vásquez reveló que la colación Vamos por Panamá, no descarta alianzas futuras de cara para las elecciones del 2024 con otros movimientos independientes o de libre postulación siempre y cuando se basen en propuestas, esto tras anunciar que no buscará una reelección como diputado dentro de la Asamblea Nacional.

El diputado del distrito de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, dio a conocer que ya se ha reunido con varias figuras independientes que se han postulado para distintos cargos y que en su momento anunciará si aspirará a un nuevo cargo político.

"Hace unos días fue Francisco Carreira a postularse por segunda vez, con su movimiento y sus candidatos, hemos hablado con Eduardo Quirós, conversé con la exdecana Ana Matilde Goméz saliendo de una entrevista... he hablado con las personas solo para dejar claro que está la puerta abierta a la discusión, esa es la democracia", manifestó el parlamentario. "Hace unos días fue Francisco Carreira a postularse por segunda vez, con su movimiento y sus candidatos, hemos hablado con Eduardo Quirós, conversé con la exdecana Ana Matilde Goméz saliendo de una entrevista... he hablado con las personas solo para dejar claro que está la puerta abierta a la discusión, esa es la democracia", manifestó el parlamentario.

BITE 6 RADIOGRAFIA 08 JUNIO.mp4

El diputado independiente Juan Diego Vásquez reveló que la colación Vamos por Panamá, no descarta alianzas futuras de cara para las elecciones del 2024 con otros movimientos independientes o de libre postulación siempre y cuando se basen en propuestas.

Vásquez aseguró que no se ha reunido con MOVIN.

"Una vez yo defina cuales son los objetivos de los candidatos y candidatas, las propuestas y planes a seguir, yo puedo analizar si con este grupo me puedo o no me puedo sentar", manifestó el diputado.

Por otro lado, agregó que con alguien que nunca se sentaría sería con el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson.

Vásquez enfatizó que toda persona que haya ostentando un cargo importante dentro de las juntas directivas de partidos políticos tradicionales no podrán entran a Vamos por Panamá.

"Las personas que han ocupado cargos trascendentales en las direcciones de los partidos no pueden competir a través de Vamos por Panamá", sentenció Vásquez.

Por otro lado, dijo que la colación no busca crear divisiones entre independientes y que las personas buenas tienen que conversar para rescatar la democracia mal trecha con la que Panamá cuenta.

BITE 2 RADIOGRAFIA 08 JUNIO.mp4

"Vemos a la gente mala reunirse a hablar de política de como mantenerse o recuperar el poder y no para cosas buenas, los políticos malos son buenos organizándose", dijo.