Política Radiografía - 

Juan Diego Vásquez señala que hay leyes en el limbo

El diputado independiente Juan Diego Vásquez,  criticó el mecanismo adoptado por el presidente de la República Nito Cortizo.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, criticó el mecanismo adoptado por el presidente de la República, Nito Cortizo de no aprobar, ni vetar leyes, como la propuesta por el diputado del PRD, Javier Sucre, de equiparación de salarios para alcaldes y representantes del país.

DIALOGO NITO REUNION 2.jpg
Juan Diego Vásquez señala que hay leyes en el limbo 

Juan Diego Vásquez señala que hay leyes en el limbo

"Hay algunas leyes que @nitocortizo ni ha vetado, ni ha sancionado. Pasado 30 días hábiles que él no vete, ya no puede vetar. Se lava las manos como Poncio Pilato y es irresponsable", denunció Vásquez. "Hay algunas leyes que @nitocortizo ni ha vetado, ni ha sancionado. Pasado 30 días hábiles que él no vete, ya no puede vetar. Se lava las manos como Poncio Pilato y es irresponsable", denunció Vásquez.

El diputado agregó que esta no aprobación o veto presidencial, no permite que las leyes sean devueltas al Legislativo para una verdadera discusión.

"La @asambleapa fue objeto de criticas producto de esos proyectos de ley que en vez de buscar de verdad robustecer los gobiernos locales, en ver cuánto ganaba A o B. No plantean balance". "La @asambleapa fue objeto de criticas producto de esos proyectos de ley que en vez de buscar de verdad robustecer los gobiernos locales, en ver cuánto ganaba A o B. No plantean balance".

Dijo: "Yo no creo que un alcalde o un representante deben tener un salario de hambre, pero tampoco creo que la prioridad nacional en el momento y ahora, debe ser pensar cuánto ganan".

Vásquez presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una solicitud de habeas Data que resuelva una petición de acceso ala información pública que realizó ante la Autoridad Nacional de Descentralización en septiembre del presente año.

De acuerdo con Vázquez, en la solicitud dirigida al ingeniero Edward Mosley Ibarra González, director de la Autoridad de Descentralización, solicitó detallar el monto presupuestario que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó a la entidad.

Además pidió que se detalle a cuánto ascienden los montos destinados y aprobados a cada junta comunal y municipios del país, a través de la institución, entre los años 2019 al 2022.

Vásquez aseguró que presentó la solicitud de habeas Data debido a que el director de la Autoridad Nacional de Descentralización, recibió la petición el pasado 23 de septiembre de 2022, sn embargo su respuesta a las solicitudes fue de forma parcial y aseguró que Ibarra omitió información.