Política Radiografía -  6 de abril 2022 - 10:19hs

Juan Diego Vásquez: nosotros no estamos trabajando con MOVIN

Juan Diego Vásquez precisó que los independientes apostarán a una visión distinta y trabajarán sin intereses políticos, ni económicos, desde el servicio.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Juan Diego Vásquez, diputado independiente y miembro de la Coalición "Vamos", aclaró tras el lanzamiento de este nuevo movimiento, que no trabajan en equipo con la MOVIN.

"Te lo digo con mucha honestidad yo no he conversado con dirigentes de MOVIN Panamá en los últimos meses, no sabía que había ese plan, nosotros no estamos trabajando en equipo con esa organización, que tiene sus intereses legítimos y tiene su derecho de hacerlo. No es lo ideal crear conflicto y tenemos una manera distinta de ver el país", resaltó el diputado.

BITE 08 RADIOGRAFIA DEL 06 ABRIL.mp4

Precisó que los independientes apostarán a su visión distinta y trabajarán sin intereses políticos, ni económicos y trabajar desde el servicio.

Po otra parte, sobre el lanzamiento de la coalición "Vamos", destacó que buscan darle una nueva cara a la política basada en pilares como la transparencia y avocados a servir al país de una manera integra y con valores.

"El objetivo de la coalición es agarrar a los líderes, algunos como nosotros que ya nos hemos dado a conocer y otros que no, la Sra, Sr, el adulto y que piensa que tiene algo que aportar pero nunca se ha atrevido". "El objetivo de la coalición es agarrar a los líderes, algunos como nosotros que ya nos hemos dado a conocer y otros que no, la Sra, Sr, el adulto y que piensa que tiene algo que aportar pero nunca se ha atrevido".

El diputado Juan Diego Vásquez resaltó que mantendrán su compromiso de campaña y lo añadirán a esta coalición.

"Uno de los principales puntos del compromiso "Vamos" es renunciar al fuero penal electoral". "Uno de los principales puntos del compromiso "Vamos" es renunciar al fuero penal electoral".

Lamentó la intromisión política partidista en los Órganos del Estado. "Lamentablemente vemos que incluye a la procuraduría, a los tribunales y hasta el Tribunal Electoral", dijo el político.

Lanzamiento de la Coalición "Vamos"

Los diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, se hicieron acompañar de Walkiria Chandler, Irma Hernández, Javier Endara Yap, Yahaira Perén y más de 30 jóvenes activistas políticos en la presentación del movimiento Coalición Vamos, la tarde de este martes en el Parque Urracá frente a una modesta cantidad de personas entre el público.

El objetivo principal de la coalición es lograr precandidaturas independientes para diputados y alcaldes a nivel nacional.

Los interesados en ser candidatos independientes deberán completar un registro en la página vamosporpanama.com hasta el 5 de mayo de 2022.

Del 15 al 20 de mayo se llevará a cabo el proceso de selección de los precandidatos. Quienes resulten seleccionados deberán participar de una capacitación. A partir del 1 de junio iniciará el proceso de recolección de firmas.

vamos panama.jpg
Juan Diego Vásquez: nosotros no estamos trabajando con MOVIN

Juan Diego Vásquez: nosotros no estamos trabajando con MOVIN