POLÍTICA Radiografía -  29 de diciembre 2021 - 09:12hs

Juan Diego Vásquez: Aspiraciones políticas para el 2024

Según el diputado Juan Diego Vásquez hay dos realidades que lo motivarán a tomar la mejor decisión para su futuro político y la primera de ella es el país.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

¿Cuáles son las aspiraciones del diputado independiente del distrito de San Miguelito, Juan Diego Vásquez para las elecciones generales de Panamá en el año 2024? Hoy en el programa Radiografía nos respondió de manera exclusiva, esta interrogante que desea saber su circuito y el país, esto tras su ejecución como parlamentario dentro de la Asamblea Nacional, siendo calificado por muchos como el mejor diputado del hemiciclo.

BITE 10 RADIOGRAFIA 29 DICIEMBRE.mp4

“Es algo que nunca he dicho tan públicamente, pero creo que lo pienso bastante sobretodo en este tiempo porque tengo que tomar una decisión, porque ya en junio-julio 2022 arranca la búsqueda de las firmas para la libre postulación”, manifestó Juan Diego Vásquez. “Es algo que nunca he dicho tan públicamente, pero creo que lo pienso bastante sobretodo en este tiempo porque tengo que tomar una decisión, porque ya en junio-julio 2022 arranca la búsqueda de las firmas para la libre postulación”, manifestó Juan Diego Vásquez.

Según el diputado independiente de la Asamblea Nacional hay dos realidades que lo motivarán a tomar la mejor decisión para su futuro político y la primera de ella es el país.

“Mis amigos que le pido consejo y les consulto que son más pragmáticos me dicen: qué es lo menos malo para el país que tú te quedes allí o te vayas de allí o del escenario político en general”, dijo Vásquez en alusión a si debería postularse nuevamente como diputado independiente de la Asamblea Nacional por el circuito 8-6.

El segundo punto que agregó a lo que lo llevará a tomar una decisión de cara a las elecciones del 2024 fue qué lo haría a él como persona, político, líder y gente “mantener su carácter” por su edad que para algunos es una debilidad, pero que para él le ha permitido balancear su perfil político, dijo el diputado.

Juan Diego Vásquez, reiteró que su decisión se enfocará en qué es lo más importante para Panamá, entre estas dos premisas antes mencionadas.

JUAN DIEGO VÁSQUEZ.jpeg
Según el diputado indepentiente de la Asamblea Nacional hay dos realidades que lo motivarán a tomar la mejor decisión para su futuro político y la primera de ella es el país.

Según el diputado indepentiente de la Asamblea Nacional hay dos realidades que lo motivarán a tomar la mejor decisión para su futuro político y la primera de ella es el país.

“Créanme que yo pretendo cumplir 1 con mis compromisos y mantener mi palabra y 2, buscar la manera que entre las opciones que hay apoyar al país y hago una reflexión. El país no lo cambia ni un presidente, ni un diputado, ni un magistrado… lo cambia un equipo de personas, una ciudadanía activa”, puntualizó el diputado independiente. “Créanme que yo pretendo cumplir 1 con mis compromisos y mantener mi palabra y 2, buscar la manera que entre las opciones que hay apoyar al país y hago una reflexión. El país no lo cambia ni un presidente, ni un diputado, ni un magistrado… lo cambia un equipo de personas, una ciudadanía activa”, puntualizó el diputado independiente.

El diputado de la Asamblea Nacional no descartó unir fuerzas con otros políticos y aspirar a otros cargos de elección.