José Ramos, dirigente del Partido Alianza, cuestionó la reciente decisión del Parlamento Centroamericano (Parlacen) de incorporar a Rusia como observador, calificándola como un "error garrafal". Según Ramos, esta decisión responde a influencias externas, particularmente de diputados nicaragüenses, y no refleja la posición de Panamá.
El dirigente también hizo un llamado a mejorar los procesos de selección de los diputados al Parlacen para garantizar mayor calidad en las decisiones de este organismo. "Controlando la forma en la que se eligen los diputados se puede controlar la calidad", indicó.
Además, destacó que el cargo no representa un beneficio económico, ya que los parlamentarios deben asumir gastos como boletos aéreos, hospedaje y alimentación con un salario de 4,600 dólares. "No crean que es un premio, es un gasto", señaló.
En cuanto a las propuestas para salvar la Caja de Seguro Social (CSS), Ramos expresó el respaldo de su partido a las iniciativas del presidente de la República para realizar los cambios necesarios que garanticen la sostenibilidad de la institución. "Es necesario demostrarle al país que las reformas a la CSS hay que hacerlas", concluyó.