Política Radiografía - 

José Pérez Barboni: "No voy a permitir que la actividad minera tome lugar en Panamá"

José Pérez Barboni afirmó que la actividad minera no tiene cabida en Panamá y subrayó la importancia de conservar el entorno natural del país.

José Pérez Barboni rechaza proyectos mineros

El legislador electo afirmó que la actividad minera no tiene cabida en Panamá y subrayó la importancia de conservar el entorno natural del país.

"Ya la población quiere que Panamá sea priorizado como un espacio verde y biodiverso, sin recurrir a la minería para impulsar la actividad económica", declaró Pérez Barboni. "Ya la población quiere que Panamá sea priorizado como un espacio verde y biodiverso, sin recurrir a la minería para impulsar la actividad económica", declaró Pérez Barboni.

El diputado electo destacó el potencial del turismo en Panamá, señalando que genera 11 veces más ingresos anuales que la minería.

"Podemos explorar otras áreas de enfoque que no solo evitarán la pérdida de ingresos, sino que también maximizarán el potencial económico de nuestro país", comentó. "Podemos explorar otras áreas de enfoque que no solo evitarán la pérdida de ingresos, sino que también maximizarán el potencial económico de nuestro país", comentó.

En cuanto a sus planes como diputado, Pérez Barboni aseguró que será activo y comprometido, con un equipo de trabajo ya en formación y propuestas listas para los primeros 100 días de su gestión.

BITE 2 JOSE BARBONI - MINERIA.mp4

José Pérez Barboni: "No voy a permitir que la actividad minera tome lugar en Panamá".

"Necesitamos 36 diputados honestos en la Asamblea Nacional", enfatizó Pérez Barboni, destacando la importancia de la integridad y la transparencia en el proceso legislativo. El diputado electo parece decidido a impulsar una agenda enfocada en el desarrollo sostenible y a crear alianzas dentro del parlamento para avanzar en este objetivo.