El diputado por el Movimiento Otro Camino (MOCA), José Pérez Barboni, expresó su preocupación por los comentarios del presidente sobre los diputados, calificando el término "chiquillos" como inapropiado. Barboni subrayó que la bancada está compuesta por profesionales con amplia experiencia y sugirió que el presidente debería haber utilizado un lenguaje más adecuado.
El diputado destacó la importancia de que la ratificación del nuevo director de la CSS, el licenciado Dino Mon, se base en el clamor popular y en las necesidades reales del organismo. Afirmó que la decisión de su partido de votar a favor de Mon se debió a su experiencia en la empresa privada y en riesgos, y no a influencias externas.
Barboni sobre la importancia de las reformas en la CSS.
"Votamos a favor de un administrador con experiencia que pueda iniciar el proceso de reformas necesarias". "Si Mon no prioriza la atención médica y los medicamentos, seremos los primeros en exigir su sustitución", afirmó Barboni.
Finalmente, Barboni instó a concentrarse en soluciones técnicas y efectivas para los problemas de la CSS, en lugar de permitir que disputas políticas desvíen la atención de los problemas reales.