POLÍTICA Radiografía -  16 de noviembre 2021 - 09:05hs

José Isabel Blandón: Ministro de Seguridad debe ser cambiado

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que deben darse cambios al más alto nivel dentro del Ministerio de Seguridad.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El presidente del Partido Panameñista y excandidato presidencial José Isabel Blandón, manifestó este martes en el programa Radiografía que deben darse cambios al más alto nivel dentro del Ministerio de Seguridad (MINSEG), incluyendo a su titular, Juan Manuel Pino, esto ante los últimos hechos de criminalidad y violencia que azotan a Panamá.

BITE 06 NOV 16.mp4

“Sí creo que debe haber cambios a alto nivel, lo he dicho varias veces y es la posición de nuestro partido… que debe cambiarse el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino”, exigió hoy José Isabel Blandón. “Sí creo que debe haber cambios a alto nivel, lo he dicho varias veces y es la posición de nuestro partido… que debe cambiarse el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino”, exigió hoy José Isabel Blandón.

El excaldalde capitalino agregó que ante la ola de inseguridad que se vive en Panamá, se debe gestionar a través de la Policía Nacional una mayor cobertura de unidades en las calles, por lo menos durante las fiestas navideñas.

“Tiene que haber una medida que demuestre que el gobierno se está tomando en serio que hay un problema. Reitero, todas estas compras de navidad que son necesarias para reactivar la economía se pueden ver afectadas si la gente siente que su seguridad está en peligro”, puntualizó José Isabel Blandón. “Tiene que haber una medida que demuestre que el gobierno se está tomando en serio que hay un problema. Reitero, todas estas compras de navidad que son necesarias para reactivar la economía se pueden ver afectadas si la gente siente que su seguridad está en peligro”, puntualizó José Isabel Blandón.

policia nacional detenidos.jpg
A juicio del presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón en Panamá tiene que ser una prioridad la certeza del castigo.

A juicio del presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón en Panamá tiene que ser una prioridad la certeza del castigo.

El exlegislador, agregó que hay que ponerle mayor atención a la administración de justicia, aumentar el presupuesto del Órgano Judicial y el Ministerio Público, hacer las reformas legales para los procedimientos penales para que no existan esas puertas a través de la cual, los delincuentes se escapan.

A juicio del presidente del Partido Panameñista, en Panamá tiene que ser una prioridad la certeza del castigo, esto tras el reciente caso del homicidio del subdirector del Registro Público y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Agustín Lara.

BITE 05 NOV 16.mp4

“El tema de la llamada narcopolítica, continuar tratando de reducir los costos de las campañas políticas y buscar eliminar el financiamiento privado porque el Tribunal Electoral no ha sido efectivo fiscalizando el origen de estas donaciones privadas, allí es donde el narcotráfico puede entrar en la política”, sentenció José Isabel Blandón. “El tema de la llamada narcopolítica, continuar tratando de reducir los costos de las campañas políticas y buscar eliminar el financiamiento privado porque el Tribunal Electoral no ha sido efectivo fiscalizando el origen de estas donaciones privadas, allí es donde el narcotráfico puede entrar en la política”, sentenció José Isabel Blandón.