Política Radiografía - 

Jorge Bloise: "La bandera de este diputado es la educación"

El diputado electo por el circuito 8-4, Jorge Bloise, destacó que las recientes elecciones alcanzaron un nivel de participación histórica.

Jorge Bloise promete enfocarse en la educación

Durante una entrevista este jueves en el programa Radiografía, Bloise declaró que en las próximas semanas dará a conocer el orden en el que presentará sus proyectos de ley.

"Estoy reuniendo un equipo de expertos para desarrollar las propuestas que hicimos en campaña y convertirlas en proyectos de ley. Quiero tener una agenda legislativa robusta para poder presentar un anteproyecto que reforme el reglamento interno de la Asamblea, entre otros temas", explicó Bloise. "Estoy reuniendo un equipo de expertos para desarrollar las propuestas que hicimos en campaña y convertirlas en proyectos de ley. Quiero tener una agenda legislativa robusta para poder presentar un anteproyecto que reforme el reglamento interno de la Asamblea, entre otros temas", explicó Bloise.

El diputado electo enfatizó la importancia de iniciar su administración alentando a los funcionarios públicos a denunciar cualquier irregularidad sin temor a represalias.

"Queremos que los funcionarios sepan que pueden hablar si algo está mal y que no enfrentarán represalias", aseguró. "Queremos que los funcionarios sepan que pueden hablar si algo está mal y que no enfrentarán represalias", aseguró.

BITE 2 JORGE IGLESIAS - PROYECTOS DE LEY.mp4

Jorge Bloise: "La bandera de este diputado es la educación".

Bloise destacó que las recientes elecciones alcanzaron un nivel de participación histórica, con casi el 80% de los votantes acudiendo a las urnas, en comparación con el 71% de la elección anterior.

"Vimos centros de votación llenos, con largas filas. Yo les decía que era mejor esperar unas horas que sufrir cinco años de un mal gobierno", relató Bloise. "Vimos centros de votación llenos, con largas filas. Yo les decía que era mejor esperar unas horas que sufrir cinco años de un mal gobierno", relató Bloise.

Votaciones históricas

El diputado electo también atribuyó el aumento en la participación a la participación de jóvenes en el proceso electoral.

"Los jóvenes fueron a votar porque se sintieron representados por una propuesta joven, con personas preparadas y con buenas intenciones que están comprometidas a hacer las cosas bien", concluyó Bloise. "Los jóvenes fueron a votar porque se sintieron representados por una propuesta joven, con personas preparadas y con buenas intenciones que están comprometidas a hacer las cosas bien", concluyó Bloise.

BITE 1 JORGE IGLESIAS - VOTACION.mp4

En esta nota: