Jonattan Del Rosario, vocero de la campaña de Rómulo Roux, arremetió este lunes contra el Partido Revolucionario Democrático (PRD), acusando al gobierno de haberle robado a los panameños la esperanza de que las cosas pudieran ser diferentes.
Jonattan Del Rosario critica la visión del Gobierno en materia de seguridad
Del Rosario señaló que el gobierno ha tenido una visión mezquina en temas de seguridad, lo cual ha llevado al deterioro de la seguridad y las instituciones gubernamentales.
"El problema actual en Panamá, donde hemos visto un empeoramiento en la seguridad y el funcionamiento del gobierno, se debe a una visión estrecha de las autoridades", dijo. "El problema actual en Panamá, donde hemos visto un empeoramiento en la seguridad y el funcionamiento del gobierno, se debe a una visión estrecha de las autoridades", dijo.
El vocero destacó que el presupuesto del Ministerio de Gobierno para el sistema penitenciario nunca es óptimo porque no es una prioridad para ninguna administración.
"En el gobierno en el que fui ministro, no hubo matanzas como las que ocurrieron en este gobierno, y eso fue porque hacíamos requisas sorpresa mensualmente en todos los centros penitenciarios del país y trabajábamos con inteligencia. Así es como se hacían las cosas", explicó. "En el gobierno en el que fui ministro, no hubo matanzas como las que ocurrieron en este gobierno, y eso fue porque hacíamos requisas sorpresa mensualmente en todos los centros penitenciarios del país y trabajábamos con inteligencia. Así es como se hacían las cosas", explicó.
Del Rosario también mencionó que la estrategia de seguridad propuesta por la campaña de Rómulo Roux apunta a una mayor coordinación en la aplicación de la ley, incluyendo un fortalecimiento de las capacidades institucionales y del equipamiento de la fuerza pública, como chalecos y tecnología de punta.
BITE 06 ABR 22.mp4
Jonattan Del Rosario: "El PRD nos ha robado la esperanza".
Finalmente, Del Rosario propuso una reestructuración del presupuesto estatal, enfatizando la necesidad de reducir gastos innecesarios, como viajes, contratos sin justificación, y la reorganización de las instituciones gubernamentales.
"Debemos alinear el presupuesto con las necesidades reales de las instituciones", concluyó.