El candidato a la alcaldía por el distrito de Penonomé, Javier Martínez, hizo hincapié este miércoles en la necesidad imperante de implementar un ordenamiento territorial efectivo en la región.
Urge ordenamiento territorial y debate abierto sobre el embalse del Río Indio
Martínez enfatizó que la falta de actualización del plan de ordenamiento territorial, vigente desde hace más de 25 años, obstaculiza el crecimiento ordenado del distrito. Además, subrayó que la inversión privada, fundamental para la generación de empleos, solo considerará a Penonomé como un destino atractivo si se cuenta con un plan maestro claro y actualizado.
En cuanto al desafío del embalse del Río Indio, Martínez destacó que este proyecto representa un importante reto para las autoridades electas.
Señaló que más de 30 comunidades se verán directamente afectadas por la inundación y creación de este embalse en el área norte de Penonomé. En este sentido, instó a los candidatos a representante de Río Indio a considerar este tema como prioritario.
El candidato hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una discusión abierta y transparente sobre el proyecto del embalse del Río Indio, debido a los potenciales impactos sociales y ambientales que conlleva. En este sentido, resaltó la necesidad de involucrar a la comunidad en el proceso de toma de decisiones respecto a este proyecto de gran envergadura.