Política Radiografía - 

Jaime Porcell: Los debates presidenciales no hacen presidentes

El analista político, Jaime Porcell, indicó que los debates presidenciales tienen un impacto crucial al consolidar el voto duro.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

Jaime Porcell, analista político, destacó este lunes la trascendencia de los debates presidenciales, señalando que si bien no determinan directamente la elección del presidente, sí tienen un impacto crucial al consolidar el voto duro y influir en aquellos simpatizantes que aún no han decidido su elección.

"Aquellas personas que ven con simpatía una candidatura pueden terminar inclinándose o decidiendo su voto tras el debate presidencial", acotó "Aquellas personas que ven con simpatía una candidatura pueden terminar inclinándose o decidiendo su voto tras el debate presidencial", acotó

Enfatizó que los candidatos presidenciales, todos ellos veteranos en el ámbito político, son hábiles oradores con experiencia frente a las cámaras, lo que agrega un nivel adicional de complejidad a estos encuentros.

"Los candidatos presidenciales, todos son políticos catrivoliados, son oradores que no es la primera vez que se enfrentan a una cámara", expresó. "Los candidatos presidenciales, todos son políticos catrivoliados, son oradores que no es la primera vez que se enfrentan a una cámara", expresó.

BITE 1 FEB 26.mp4

Porcell subrayó que, en la medida que avance el debate presidencial de este lunes, la audiencia puede esperar una intensificación de la confrontación, la discusión y el choque de ideas entre los contendientes.

"En la segunda parte del debate presidencial de esta noche es donde veremos confrontación, discusión y el choque de ideas, donde cada candidato sacará lo mejor de su argumentación para persuadir", afirmó Porcell, anticipando un momento crucial en el cual los candidatos buscarán destacar y convencer a los votantes con sus propuestas y habilidades retóricas. "En la segunda parte del debate presidencial de esta noche es donde veremos confrontación, discusión y el choque de ideas, donde cada candidato sacará lo mejor de su argumentación para persuadir", afirmó Porcell, anticipando un momento crucial en el cual los candidatos buscarán destacar y convencer a los votantes con sus propuestas y habilidades retóricas.

BITE 4 FEB 26.mp4

Jaime Porcell: Los debates presidenciales no hacen presidentes