Política Radiografía - 

Jaime Porcell: Elecciones dependen si corre o no Martinelli

"Si Martinelli corre los demás deben aspirar a pelearse por competir por un pequeño tamaño del pastel", aseguró Jaime Porcell.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El analista político, Jaime Porcell, manifestó este jueves que las elecciones dependerán si corre o no corre el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

BITE 04 DIC 14.mp4

"Si Martinelli corre los demás deben aspirar a pelearse por competir por un pequeño tamaño del pastel, peo si Martinelli no corre se formó la cosa y ahí sí que entramos al juego de verdad, ya que se emparejan las cargas", afirmó.

Porcell sostuvo que la forma de competir hoy día implica decir que soy el mejor, aunque todos digan lo mismo.

"La publicidad negativa va a jugar como siempre un papel muy decisivo y lo que distinguirá a los candidatos serán aquellos que sepan utilizar las herramientas de sacar la cabeza bajando a los demás, que sepan sortear la actitud natural de los panameños", expresó. "La publicidad negativa va a jugar como siempre un papel muy decisivo y lo que distinguirá a los candidatos serán aquellos que sepan utilizar las herramientas de sacar la cabeza bajando a los demás, que sepan sortear la actitud natural de los panameños", expresó.

Por otro lado, el analista político indicó que hay que romper la constancia de no alternar, ya que según señaló hemos tenido siete Gobiernos y en las siete ocasiones se ha alternado.

"En ningún momento anterior, ni siquiera en 1989 con la oferta de Duque Jaén, se vio semejante avalancha en opinión pública en contra del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a caerles encima al colectivo histórico", aseguró. "En ningún momento anterior, ni siquiera en 1989 con la oferta de Duque Jaén, se vio semejante avalancha en opinión pública en contra del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a caerles encima al colectivo histórico", aseguró.

Resaltó que las personas están apostando a la compasión en las épocas duras que está viviendo el país.

"La gente quiere un líder como Martín Torrijos más dulzón, él ha dicho que hay que sentarse en enero de 2024 y ver cómo andan las cosas, pero eso sería asumiendo lo que Martinelli definió, es como el ejemplar panameño Blessed Ben Hur que ganó el Clásico Internacional del Caribe versus los ponny electorales", precisó. "La gente quiere un líder como Martín Torrijos más dulzón, él ha dicho que hay que sentarse en enero de 2024 y ver cómo andan las cosas, pero eso sería asumiendo lo que Martinelli definió, es como el ejemplar panameño Blessed Ben Hur que ganó el Clásico Internacional del Caribe versus los ponny electorales", precisó.