Covid-19 Radiografía - 

Infectólogo sugiere al MINSA levantar toques de queda

El Infectólogo Javier Nieto recomendó al MINSA levantar toques de queda. "Tal vez la estrategia que puede acabar con los toques de queda es la vacunación

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Infectólogo, Javier Nieto sugirió al MINSA levantar toques de queda. "Yo me abocaría a eliminar los toques de queda. Tal vez la estrategia que puede acabar con los toques de queda es la vacunación y Panamá ha evolucionado satisfactoriamente".

BITE 01 RADIOGRAFIA 01 SEPTIEMBRE.mp4

Sobre la efectividad indicó que las vacunas a la fecha de diferentes tecnologías logran prevenir en más de un 90% las hospitalizaciones y las muertes por covid".

"Los vacunados también contagian, pero lo hacen 6 veces menos que los no vacunados".

Sobre las escuelas precisó que "es importante que los estudiantes regresen a la escuela. Tenemos un número no despreciable de estudiantes con cuadros de ansiedad, depresión...".

toque-queda-policiajpg.jpg
El Infectólogo Javier Nieto recomendó al MINSA levantar toques de queda.

El Infectólogo Javier Nieto recomendó al MINSA levantar toques de queda.

Flexibilización de medidas anunciadas por el MINSA

Este martes el ministro del MINSA, Luis Francisco Sucre expresó que actualmente Panamá se mantiene como una zona de baja incidencia en la región, ello gracias a un manejo robusto, científico y equilibrado de la pandemia, lo que queda demostrado en la disminución de casos positivos y un descenso en las defunciones en las últimas dos semanas, lo dijo en la conferencia de prensa del Minsa de esta tarde.

Sucre, titular del MINSA dijo que para esta semana número 34, el RT es de 0.93 con 500 casos menos con relación a la semana anterior y un menor número de hospitalizados en salas.

“Panamá atravesó su segunda ola llegando a tener más de 250 pacientes en UCI por día, mientras que en la actualidad no se supera los 120 pacientes en promedio con una tendencia a la baja”, resaltó.

El MINSA anunció que a partir del próximo lunes 6 de septiembre el distrito de Chepo, en Panamá Este, el toque de queda iniciará a partir de las 12 medianoche a 4 de la mañana con cierre de locales a las 11 de la noche y para el resto de la región se mantendrán las medidas ya vigentes.

Para los distritos de Macaracas y Pocrí en Los Santos se levantarán todas las medidas, esto debido a la disminución sostenida en el número de casos en las últimas semanas.

“Se levantan las medidas al distrito de Bocas del Toro y también se levanta el toque de queda al distrito de Tubualá en Guna Yala”, destacó el MINSA.

Recalcó que las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Panamá Oeste, Colón y Darién mantienen las medidas vigentes a la fecha, al igual que la comarca Ngäbe Buglé, y las regiones de Panamá Norte, San Miguelito y la Metropolitana.

El MINSA manifestó que “Panamá atravesó su segunda ola llegando a tener más de 250 pacientes en UCI por día, mientras que en la actualidad no se supera los 120 pacientes en promedio con una tendencia a la baja”, resaltó.

En esta nota: