Economía Radiografía - 

IFARHU desembolsará $111 millones en becas a estudiantes

El IFARHU precisó que el pago a los estudiantes que cobran vía cheque será a partir de mañana martes

Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), expresó en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio que desde hoy arranca el pago de becas a los estudiantes del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U) y el segundo pago a los beneficiados con Becas de Concurso que mantengan sus calificaciones, esto como impulso a los educación en Panamá.

BITE 07 AGO 09.mp4

"Más de 111 millones de balboas. Comenzamos por los estudiantes que cobran becas con clave social y vía cédula juvenil", expresó el director del IFARHU.

Indicó que el tramite a través del IFARHU beneficiará a más de 838 mil estudiantes en Panamá. "89 millones serán para Pase U y 22 para Concurso General de Becas", expresó el director del IFARHU.

Precisó que este año tuvimos récord en participación de estudiantes en Panamá, en el Concurso General de Becas.

"El 1 de enero teníamos más de 15 mil registro de estudiantes en Panamá en 20 minutos. Unos 150 estudiantes participaron para obtener la beca, pero se tenía 40 mil. Al final se logró dar becas a 70 mil estudiantes a través del IFARHU, lo que refuerza la educación en Panamá.

"Los educación en Panamá nos da la facilidad de optar por la beca. Debe tener un promedio arriba de 4.5 en sus calificaciones", destacó el director del IFARHU.

Según Meneses esto manda un claro mensaje a a ciudadanía de que estudiar si da resultados. "Exhorto a los estudiantes que mantengan las calificaciones, la educación en Panamá si da frutos".

El desembolso del IFARHU será a los 329 mil estudiantes que cobran a través de la metodología ACH o tarjeta conocida Clave Social y a los 260 mil estudiantes que cobran mediante el sistema de cédula juvenil.

Mientas que 224 mil estudiantes de las áreas de difícil acceso, tendrán su beneficio a través de cheques, destacó el IFARHU.

Las transferencias por parte del IFARHU se efectuarán según el orden establecido en los cronogramas emitidos por cada una de las sedes regionales del Ifarhu.

Los estudiantes de pre-media y media deben haber aprobado todas las asignaturas; además los alumnos que participen del programa de recuperación académica no tendrán derecho al último pago de PASE-U.

Se prevé que el 21 de diciembre de 2021 se realice el tercer pago de estos beneficios.

REQUISITOS PAGO BECA.jpg
IFARHU desembolsará $111 millones en becas a estudiantes

IFARHU desembolsará $111 millones en becas a estudiantes