Radiografía Radiografía - 

Ifarhu: Becas internacionales abre convocatoria en noviembre

A partir del mes de noviembre los estudiantes pueden aplicar a las becas del Ifarhu para estudiar en el extranjero.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A partir del próximo mes de noviembre, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrirá las postulaciones de becas internacionales completas para aquellos estudiantes que están entre el primer y segundo puesto de honor de su último año de colegiatura. Se trata del programa transformando vidas, que reconoce el esfuerzo de estudiantes con excelentes índices académicos.

"El programa transformando vidas es para aquellos estudiantes que están por graduarse que pueden estar entre el primer y segundo puesto de honor (...) La convocatoria está abierta para todos los panameños tanto escuelas oficiales como particulares", explicó Iliana Moro, directora del Ifarhu. "El programa transformando vidas es para aquellos estudiantes que están por graduarse que pueden estar entre el primer y segundo puesto de honor (...) La convocatoria está abierta para todos los panameños tanto escuelas oficiales como particulares", explicó Iliana Moro, directora del Ifarhu.

Requisitos

  • Los estudiantes deben estar entre el primer y segundo puesto de honor.
  • Pueden ser de escuelas oficiales y particulares
  • Pueden aplicar desde la página web del Ifarhu.
  • El estudiante debe hacer un escrito o un video comunicando por qué deben ser escogidos.

"El lanzamiento del programa es entre noviembre y diciembre de este año, los estudiantes deben estar pendiente para aplicar", destacó. "El lanzamiento del programa es entre noviembre y diciembre de este año, los estudiantes deben estar pendiente para aplicar", destacó.

BITE 04 SEP 22.mp4

La directora del Ifarhu, se refirió sobre la apertura de becas internacionales

"Esta beca es completa en el área académica donde quieren aplicar los estudiantes", destacó. "Esta beca es completa en el área académica donde quieren aplicar los estudiantes", destacó.

Países donde puedes aplicar

De acuerdo con la directora del Ifarhu, el programa lleva un acompañamiento importante, ya que el Ifarhu utiliza universidades no solo del continente americano, sino también en Europa donde los estudiantes también tienen la oportunidad de hablar otro idioma. Para ello, el primer año los jóvenes inician un curso para aprender el idioma.

Estos son los países donde puedes aplicar para estudiar:

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Cuba
  • España
  • Costa Rica
  • Brasil