El Director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, informó que la entidad mantiene la realización de cortes de agua a los morosos en todo el país. En Radiografía, Ducruet detalló que la morosidad ha ido en descenso.
Sobre la gestión de cortes de agua, manifestó que se continúan realizando, pero que hay alternativas de arreglos de pago para evitar el corte del suministro.
Recientemente, el IDAAN entregó la orden de proceder para fortalecimiento de la gestión comercial de la entidad.
La contratación del servicio incluye lectura de medidores, distribución de facturas físicas, digitales, suscripción de clientes a facturas digitales, instalación de medidores a los nuevos suministros, descontinuaciones y reinstalaciones voluntarias, gestión de cobro, corte y reconexiones del servicio de agua potable.
La iniciativa tendrá cobertura en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste, Arraiján, Panamá Metro y Colón.
Con este contrato el IDAAN avanza en la modernización de sus sistemas de comercialización como parte del Plan de Transformación Institucional.
Ducruet detalló que existen novedosos mecanismos para ponerse al día con el pago de las deudas, hasta pagar a través de la web de la institución.