Economía Radiografía -  4 de mayo 2022 - 10:11hs

IDAAN instalará medidores inteligentes

El director del IDAAN, Juan Antonio Ducruet habló sobre este proyecto, el cual puede estar listo para finales de año.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El IDAAN anunció que gestionó una licitación para la implementación de los medidores inteligentes para medir el consumo del agua en los hogares. Juan Antonio Ducruet, indicó que esto es parte de un plan de modernización que trabaja la entidad, llamado tercerización de la gestión comercial.

Según el titular de la entidad, la implementación de los medidores inteligentes podrían estar lista a final de año.

El ambicioso plan contempla también transformación digital, el cual podría también permitir a los clientes pagar sus saldos por yappy o neki

Destacó que la transformación del IDAAN representa al menos 250 millones, el cual abarca estaciones de bombeo y estructuras físicas.

"Nosotros tenemos un reto que es un gran atraso de más de 12 años en infraestructura. Estamos construyendo potabilizadoras nuevas". "Nosotros tenemos un reto que es un gran atraso de más de 12 años en infraestructura. Estamos construyendo potabilizadoras nuevas".

Indicó que se han dado interrupciones con el suministro del agua debido a la incorporación de estructuras nuevas .

"Se han dado trabajo a la altura del parque Omar para mejorar el suministro del agua, debido al crecimiento de San Francisco y el otro la interconexión de un nuevo modulo de 15 millones de galones en la planta potabilizadora de Chilibre, para abastecer el área este del país". "Se han dado trabajo a la altura del parque Omar para mejorar el suministro del agua, debido al crecimiento de San Francisco y el otro la interconexión de un nuevo modulo de 15 millones de galones en la planta potabilizadora de Chilibre, para abastecer el área este del país".

Informó que para una mejor atención a las incidencias naturales del servicio crearán una nueva oficina.

"Uno de los puntos en que vamos a invertir es en el mantenimiento, crear una dirección nueva que ya está aprobada para final de año". "Uno de los puntos en que vamos a invertir es en el mantenimiento, crear una dirección nueva que ya está aprobada para final de año".

JUAN ANTONIO DUCRUET 4 DE MAYO.JPG
IDAAN instalará medidores inteligentes, así lo anunció su director, Juan Antonio Ducruet.

IDAAN instalará medidores inteligentes, así lo anunció su director, Juan Antonio Ducruet.

En esta nota: