Covid-19 Radiografía -  28 de julio 2021 - 09:13hs

Hospitales privados podrían vacunar contra Covid en agosto

"Tenemos en el horizonte iniciar vacunación en las primeras semanas de agosto en los hospitales privados".

BITE 2 RADIOGRAFIA 28 DE JULIO.mp4

"Tenemos en el horizonte iniciar vacunación en las primeras semanas de agosto en los hospitales privados". Indicó que le parece muy coherente.

"Destacó que además de las instalaciones de los hospitales privados, también se han estado evaluando centros comerciales". Tras esto hoy se hará una reunión de logística con las autoridades competentes.

El anuncio sobre la inoculación en hospitales privados se hará próximamente y se trabajará a través de citas con la Autoridad de Innovación Gubernamental.

VACUNA COVID-19 (2).jpg
Hospitales privados vacunarán en agosto contra el Covid-19

Hospitales privados vacunarán en agosto contra el Covid-19

El Minsa está trabajando estrategias para la vacunación en Panamá, la cual conlleva nuevos centros , ante el alto número de dosis recibidas.

"Nosotros tenemos que aprovechar la cantidad de vacunas que recibe nuestro país por semana", destacó la vocera.

Seguimiento a estrategia con Astrazeneca

La autoridad del MINSA dijo que la próxima semana llegará más de 160 mil dosis. "Estamos esperando la confirmación de la llegada del vuelo".

Luego de esto se prevé que la estrategia de vacunación en Panamá reciba 500 mil dosis más. Indicó que se lleva un registro y un tiempo para aplicar la segunda dosis.

MINSA aclara uso de medicamentos contra el Covid-19

Berrio indicó que los medicamentos que se utilizan contra el Covid-19 se basan en publicaciones internacionales sobre utilización de medicamentos o vacunas. Indicó que como científicos están llevando estudios a nivel nacional.

Precisó que toman decisiones basados en experiencia y pruebas científicas. La aclaración se da luego de la polémica sobre la hidroxicloroquina y su uso como tratamiento contra el Covid-19.

"Hemos estado muy pendiente de todo para asegurarle a nuestro país calidad de atención", sostuvo.

"Hemos observado que el ingreso de personas a los hospitales por Covid-19 han sido personas que no se han vacunado".