Nacionales Radiografía -  22 de junio 2022 - 10:42hs

Hernán De León: Porcell resquebrajó institucionalidad de la Procuraduría

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León asistió a RadioGrafía para hacer un balance sobre la justicia y reiteró que nunca lo grabaron.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Después de casi 4 años, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, se refirió al incidente con la exprocuradora general de la Nación, Kenia Porcell. De León volvió a negar categóricamente la conversación que supuestamente sostuvo de manera privada con la exprocuradora, en la que ella aseguraba que él (De León) le dijo que lo habían grabado.

"Respeto a Kenia Porcell como una dama, tengo mi conciencia tranquila, jamás ha habido nada, no ha habido ningún audio", reiteró el exmagistrado de la CSJ. "Respeto a Kenia Porcell como una dama, tengo mi conciencia tranquila, jamás ha habido nada, no ha habido ningún audio", reiteró el exmagistrado de la CSJ.

Hernán De León catalogó a Kenia Porcell como una mujer valiente a pesar del incidente que describió como bochornoso. Explicó que el cargo de la Procuraduría es muy difícil de llevar por sus investigaciones de alto perfil.

Considera que como lo realizó lastimosamente Kenia Porcell resquebrajó la institucionalidad en la Procuraduría, así lo demostró los llamados Varelaleaks.

"De manera muy puntual resquebrajó la separación de poderes y la independencia de separación de justicia" expresó el exmagistrado Hernán De León. "De manera muy puntual resquebrajó la separación de poderes y la independencia de separación de justicia" expresó el exmagistrado Hernán De León.

Hernán De León destacó estar muy satisfecho con el trabajo realizado y de los compañeros del esfuerzo por una mejor administración de justicia.

Sobre los errores cometidos expresó que le hubiese gustado fortalecer la oficina de prensa de la institución.

Referente a sus diferencias con el exmagistrados de la CSJ, Harry Díaz no quiso expresar opinión.

"Él tendrá su opinión, no voy a emitir ningún tipo de concepto ni entrar en polémica", dijo Hernán De León. "Él tendrá su opinión, no voy a emitir ningún tipo de concepto ni entrar en polémica", dijo Hernán De León.

procuraduria_de_la_nacion.png
Hernán De León: Porcell resquebrajó institucionalidad de la Procuraduría

Hernán De León: Porcell resquebrajó institucionalidad de la Procuraduría