Política Radiografía - 

Harry Díaz: Panamá necesita la pena de muerte

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, indicó que los servidores públicos que llegan al poder creen que el país es una finca.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, señaló este lunes que Panamá necesita la pena de muerte o cadena perpetua para los que practiquen la corrupción, ya que a su juicio es una forma de disuasión contra la corrupción.

Díaz manifestó que se debe resolver para la sociedad que es decente, tal cual como lo ha venido haciendo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

"Si no se combate la corrupción no tenemos nada, porque de nada sirve que inviertas millones en salud o educación, si todo eso se pierde por la corrupción porque los fondos terminan desviados. Yo propongo pena de muerte para delitos como homicidios y corrupción porque hay que ser firmes contra la corrupción si no el país no avanzará", afirmó. "Si no se combate la corrupción no tenemos nada, porque de nada sirve que inviertas millones en salud o educación, si todo eso se pierde por la corrupción porque los fondos terminan desviados. Yo propongo pena de muerte para delitos como homicidios y corrupción porque hay que ser firmes contra la corrupción si no el país no avanzará", afirmó.

BITE 06 RADIOGRAFIA DEL 15 ENERO.mp4

Indicó que los servidores públicos que llegan al poder creen que el país es una finca.

"Todos los Gobiernos tienen que laborar con austeridad y precisamente para este tema hay que modificar la Constitución, ya que con la Constitución le ponemos limites", aseveró. "Todos los Gobiernos tienen que laborar con austeridad y precisamente para este tema hay que modificar la Constitución, ya que con la Constitución le ponemos limites", aseveró.

Sostuvo que se deben hacer modificaciones en la Constitución para por lo menos tener un fiscal separado anticorrupción y otro para los delitos comunes.

"Las 400 personas que han ejercido la corrupción en el país le han hecho más daño a Panamá que los 22 mil delincuentes primarios que se encuentran privados de libertad en el país", resaltó. "Las 400 personas que han ejercido la corrupción en el país le han hecho más daño a Panamá que los 22 mil delincuentes primarios que se encuentran privados de libertad en el país", resaltó.

BITE 04 RADIOGRAFIA DEL 15 ENERO.mp4

Harry Díaz: Panamá necesita la pena de muerte.

Díaz expresó, además que el contralor general de la República, Gerardo Solís, fue designado en el puesto porque sería un cómplice más de todo lo que estaba pasando en la Asamblea Nacional (AN).

"Gerardo Solís es uno de los corruptos más grandes que ha tenido este país y lo pusieron en la Contraloría para hacer el festín que están haciendo y lamentablemente lo tengo hasta de vecino, pero por suerte ya me dijeron que se va a mudar", aseguró. "Gerardo Solís es uno de los corruptos más grandes que ha tenido este país y lo pusieron en la Contraloría para hacer el festín que están haciendo y lamentablemente lo tengo hasta de vecino, pero por suerte ya me dijeron que se va a mudar", aseguró.

BITE 07 RADIOGRAFIA DEL 15 ENERO.mp4