Fuertes señalamientos realizó este viernes en el programa Radiografía, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harry Díaz, quién cuestionó el trabajo realizado por sus colegas José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega en relación a los casos presentados ante el Órgano Judicial al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
El exmagistrado dijo que ahora que el magistrado José Ayú Prado salga de este Órgano del Estado, las cosas cambiarán.
"Era notorio el apoyo que le daba José Ayú Prado al tema de Martinelli, siempre él y Luis Ramón Fábrega y todos los que estaban acompañándolo a él siempre le querían archivar los expedientes a Martinelli", reveló.
Díaz además agregó que en la CSJ, el magistrado José Ayú Prado tuvo el refuerzo y respaldo de los magistrados Angela Russo y Cecilio Cedalise, ambos nombrados por el expresidente Juan Carlos Varela.
Así mismo, dijo que la magistrada Angela Russo está plegada al magistrado Ayú Prado porque en su forma de votar incluso le pedía opinión al magistrado.
En relación a la sentencia dada a los hermanos Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares en Estados Unidos, la semana pasada, indicó que por lo menos allá hubo una condena.
"Mucha gente criticó el fallo norteamericano (Martinelli Linares) pero no tenemos autoridad moral para criticar este fallo, ahí hubo una condena, un reconocimiento y recuperación de fondos, caso que no ha sucedido en nuestro sistema lamentablemente", señaló Díaz.