Eduardo Vaccaro, Presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, expresó que el gobierno debe revisar las medidas de bioseguridad implementada tras la llegada del covid.
Indicó que en Panamá se han respetado las medidas impuestas por el Ministerio de Salud (MINSA), pero ya ha pasado el tiempo y existe una baja de casos importantes, gracias a la exitosa estrategia de vacunación.
El sector de restaurantes en Panamá fue uno de los más golpeados en el país, generando pérdidas importantes.
Este lunes, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) expresó su preocupación por el alza constante de los productos y servicios que, “en la actualidad, han incrementado los costos operacionales, tanto en los locales como en el diario vivir de toda la población”.
El gremio a través de un comunicado, expresaron la buena disposición que han tenido para cumplir con las medidas de bioseguridad durante la pandemia e incluso algunos se mantienen trabajando al 50% de aforo.
La nota destacó que les preocupa “el incremento constante del combustible e insumos entre otros, les genera costos adicionales por parte de todos los proveedores, tanto nacionales como extranjeros, situación que asfixia y mantiene en vilo a gran parte de nuestra industria”.
Instan al Gobierno Nacional, que “genere mecanismos de protección, como, por ejemplo, reducir los impuestos del combustible y sus derivados, con el objetivo de que esto ayude a mantener los negocios operativos.
Apelan al diálogo sobre las posibles soluciones en cualquier tema que afecte o contribuya al desarrollo de la industria.