Economía Radiografía -  26 de mayo 2022 - 09:52hs

Gobierno analiza ampliar subsidio por aumento de combustible

Milciades Concepción, vocero del gobierno indicó que en el 2021 se dieron 15 subsidios, lo cual asciende a $2,263 millones de dólares.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

EL gobierno destacó su voluntad de ampliar un subsidio o paliativo en general, tras recibir críticas por la ayuda económica que se ha brindado exclusivamente a transportistas, por el alza del combustible. El Gobierno aprobó el congelamiento del precio del galón de gasolina y diésel en $3.95 para el transporte público de pasajeros y la flota comercial e industrial a través de un aporte de $100 millones, lo que ha originado molestias en otros sectores del país, quienes piden al gobierno una pronta solución para todos.

Milciades Concepción, Ministro de Ambiente, justificó en RadioGrafía, la decisión del Ejecutivo, destacando que las primeras acciones se dieron con el transporte debido que al impacto directo que tiene este sector en millones de personas en el país. Seguido a esto el vocero reiteró que el gobierno ya analiza su extensión a otros sectores.

"Se va a iniciar por el transporte pero ya se está analizando otros sectores económicos del país", dijo Concepción. "Se va a iniciar por el transporte pero ya se está analizando otros sectores económicos del país", dijo Concepción.

Unos $2,263 millones de dólares en alivios económicos se dieron en el 2021, es decir 15 subsidios recalcó el vocero. Explicó que después que se haga el anuncio del subsidio del transporte en general, se podrían dar otros anuncios.

"En los próximos días después que salga ese anuncio del combustible para el transporte, quizás semanas después se den otros anuncios". "En los próximos días después que salga ese anuncio del combustible para el transporte, quizás semanas después se den otros anuncios".

La resolución de Gabinete 60, del 19 de mayo de 2022, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para buscar los recursos que permitan estabilizar el precio del galón de gasolina y diésel en $3.95. El monto sería transferido a favor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que los administrará.

Este dinero cubriría la diferencia que exista en el precio del combustible por un periodo de tres meses. Abarca el servicio de transporte de pasajeros, el área comercial en la que participa el servicio de turismo y el área industrial, en la que se encuentran las empresas que fabrican alimentos y otros productos.

PERSONAS CAMINANDO (1).jpg
Gobierno analiza ampliar subsidio por aumento de combustible

Gobierno analiza ampliar subsidio por aumento de combustible