EL gobierno destacó su voluntad de ampliar un subsidio o paliativo en general, tras recibir críticas por la ayuda económica que se ha brindado exclusivamente a transportistas, por el alza del combustible. El Gobierno aprobó el congelamiento del precio del galón de gasolina y diésel en $3.95 para el transporte público de pasajeros y la flota comercial e industrial a través de un aporte de $100 millones, lo que ha originado molestias en otros sectores del país, quienes piden al gobierno una pronta solución para todos.
Unos $2,263 millones de dólares en alivios económicos se dieron en el 2021, es decir 15 subsidios recalcó el vocero. Explicó que después que se haga el anuncio del subsidio del transporte en general, se podrían dar otros anuncios.
La resolución de Gabinete 60, del 19 de mayo de 2022, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para buscar los recursos que permitan estabilizar el precio del galón de gasolina y diésel en $3.95. El monto sería transferido a favor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que los administrará.
Este dinero cubriría la diferencia que exista en el precio del combustible por un periodo de tres meses. Abarca el servicio de transporte de pasajeros, el área comercial en la que participa el servicio de turismo y el área industrial, en la que se encuentran las empresas que fabrican alimentos y otros productos.