Nacionales Radiografía - 

Giselle González: Panamá debe voltear la mirada a la economía creativa

La ministra de Cultura, Giselle González, señaló que se encuentran recuperando el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz después de 24 años de estar cerrado.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

Giselle González, ministra de Cultura hizo un balance de los proyectos de cultura como La Ciudad de las Artes, el Museo Reina Torres de Araúz entre otros.

González manifestó este miércoles que Panamá debe voltear su mirada a la economía creativa y cultural, ya que a su juicio es uno de los aportes que dará el país en los próximos años.

"La cultura es el alma de los pueblos y creo que el darle al país un ministerio de Cultura fue una gran visión para poder transformar nuestra sociedad y moldear un mejor ciudadano", resaltó. "La cultura es el alma de los pueblos y creo que el darle al país un ministerio de Cultura fue una gran visión para poder transformar nuestra sociedad y moldear un mejor ciudadano", resaltó.

BITE 11 DIC 27.mp4

La titular de Cultura señaló que se encuentran recuperando el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz después de 24 años de estar cerrado.

"La recuperación del museo creo que es también el gran sueño del país y estamos próximos a inaugurar una primera sala y su fachada antes de dejara esta administración y le tocará a la siguiente administración poderlo concluir en el 2025 para darle al país ese gran regalo", acotó. "La recuperación del museo creo que es también el gran sueño del país y estamos próximos a inaugurar una primera sala y su fachada antes de dejara esta administración y le tocará a la siguiente administración poderlo concluir en el 2025 para darle al país ese gran regalo", acotó.

BITE 10 DIC 27.mp4

Giselle González: Panamá no debe voltear la mirada a la economía creativa.

Sobre la Ciudad de las Artes, un moderno edificio que albergará a las diferentes expresiones culturales del país y que será la casa del Ballet Nacional tiene fecha de inauguración para el 24 de enero próximo, según dijo la ministra de Cultura.

"La Ciudad de las Artes tiene fecha de inauguración para el 24 de enero, vamos a abrir ese gran megaproyecto cultural donde convergerán todas las escuelas de artes, artes plásticas, teatro, danza, pero, sobre todo, el gran hogar del Ballet Nacional, que con sus 52 años por primera vez tiene un gran refugio tan importante", recalcó. "La Ciudad de las Artes tiene fecha de inauguración para el 24 de enero, vamos a abrir ese gran megaproyecto cultural donde convergerán todas las escuelas de artes, artes plásticas, teatro, danza, pero, sobre todo, el gran hogar del Ballet Nacional, que con sus 52 años por primera vez tiene un gran refugio tan importante", recalcó.

BITE 08 DIC 27.mp4

Giselle González: Panamá no debe voltear la mirada a la economía creativa.