Política Radiografía -  1 de julio 2022 - 10:53hs

Gestión Laurentino Cortizo: aciertos y desaciertos en 3 años

El presidente Laurentino Cortizo en sus 3 años de gestión ha hecho una serie de promesas, unas cumplidas y otras no.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Hoy en el programa RadioGrafía, de Eco Tv Rafael Mezquita, asesor de la presidencia de la República y Juan Mckay, analista político, analizaron los aciertos y desaciertos en los 3 años de gestión del presidente Laurentino Cortizo.

Rafael Mezquita puntualizó que Latinoamérica vive en general un crisis política. A pesar de esto indicó que la gestión de Laurentino Cortizo ha priorizado sus necesidades.

BITE 3 RADIOGRAFIA 01 JULIO.mp4

"Nosotros hasta el momento hemos tenido la capacidad de administrar sin mayores costos", dijo el asesor. "Nosotros hasta el momento hemos tenido la capacidad de administrar sin mayores costos", dijo el asesor.

Al ser cuestionado por la ley de incentivos turísticos precisó que la propuesta ha sido desvirtuada y mal conceptualizada .

"Yo creo que ha habido mucha maldad en algunos políticos en descalificar este proyecto", expresó el vocero presidencial. "Yo creo que ha habido mucha maldad en algunos políticos en descalificar este proyecto", expresó el vocero presidencial.

Lo que si acepto como un desacierto fue la importancia de priorizar la educación .

"En el tema de la educación hemos tenido problemas, esa estrella que fue en nuestra campaña quedó desafortunadamente, disminuida". "En el tema de la educación hemos tenido problemas, esa estrella que fue en nuestra campaña quedó desafortunadamente, disminuida".

JUAN MCKAY 1 DE JULIO.jpeg
Gestión Laurentino Cortizo: aciertos y desaciertos en 3 años

Gestión Laurentino Cortizo: aciertos y desaciertos en 3 años

Ante este planteamiento, Juan Mckay, reconocido analista político compartió la postura del vocero de la presidencia.

"Fuimos el peor país que manejo la educación", comunicó el especialista. "Fuimos el peor país que manejo la educación", comunicó el especialista.

Siguiendo en la línea de desaciertos agregó que el turismo fue olvidado, dejando graves secuelas en el país.

"No se ha promovido la demanda del turismo en Panamá, ahora tenemos sobreoferta nuevamente", enunció Mckay. "No se ha promovido la demanda del turismo en Panamá, ahora tenemos sobreoferta nuevamente", enunció Mckay.

Ante esto el analista político considera que a pesar de los fallos no habrá movimiento en el gabinete.

"Yo creo que los cambios en el gabinete si se van a dar, van a ser mínimos", puntualizó. "Yo creo que los cambios en el gabinete si se van a dar, van a ser mínimos", puntualizó.

BITE 10 RADIOGRAFIA 01 JULIO.mp4