El economista Felipe Argote subrayó este miércoles durante el programa "Radiografía", la discrepancia en el crecimiento del sector agropecuario en comparación con el crecimiento general de Panamá.
Argote enfatizó que los sectores productivos, al igual que otros sectores de la economía, no necesitan subsidios, sino condiciones favorables que fomenten una mayor productividad. Identificó dos áreas críticas que afectan al sector agropecuario: la tecnología y la intermediación.
Destacó la necesidad de invertir en tecnología, infraestructura vial, semillas de calidad y mejores prácticas para impulsar la productividad. Argote argumentó que cerrar el mercado para vender productos a precios más altos no es la solución; en cambio, abogó por crear condiciones que fomenten un aumento en la productividad.
El economista expresó su preocupación por el estancamiento del sector agropecuario en un período de crecimiento económico general. A pesar de que el país ha experimentado un crecimiento significativo y un aumento en el ingreso per cápita, el sector agropecuario no ha logrado mejorar en condiciones paralelas.
En su opinión, el Estado debe desempeñar un papel activo en la mejora de la productividad agrícola mediante la implementación de tecnologías innovadoras, en lugar de depender de subsidios.