Covid-19 Radiografía -  14 de junio 2022 - 09:05hs

Eyra Ruiz: Panamá analiza refuerzo de vacunas en niños

Según la ministra Consejera Eyra Ruiz, se está a la espera de la aprobación del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La ministra Consejera de Salud (Minsa) Eyra Ruiz, sostuvo este martes en el programa Radiografía que se evalúa la implementación de una dosis de refuerzo anticovid-19 para niños de 5 a 11 años en Panamá.

IGTV RADIOGRAFÍA.mp4

"Nosotros hace 10 días sostuvimos reunión con el comité expertos en vacunas y Panavac para proponerle al presidente el refuerzo en niños de 5 a 11 años que todavía no lo tenemos aprobado", manifestó Eyra Ruiz.

"Nosotros hace 10 días sostuvimos reunión con el comité expertos en vacunas y Panavac para proponerle al presidente el refuerzo en niños de 5 a 11 años que todavía no lo tenemos aprobado", manifestó Eyra Ruiz.

Según la ministra Consejera se está a la espera de la aprobación del presidente de la República, Laurentino Cortizo para hacer el anuncio oficial por parte del Minsa.

"Ese refuerzo de niños de 5 a 11 años todavía no lo tenemos en Panamá. Nosotros cuando tomamos estas decisiones siempre se consulta con nuestro comité internacional y nacional de expertos en vacunas", manifestó la doctora.

En Estados Unidos aprobaron recientemente las dosis de refuerzo en este grupo etario, ante este escenario, Eyra Ruíz manifestó que una vez EEUU toma una decisión Panamá no la adopta de manera inmediata.

"Nosotros esperamos siempre un tiempo para que avance en otras latitudes esas decisiones y nosotros ir monitoreando los efectos secundarios o qué cosas pueden estar sucendiendo y cuando ya nos sentimos seguros, entonces lo instalamos", señaló Ruiz.

Sobre la quinta ola de casos covid-19 en Panamá, Ruiz manifestó que se ve un descenso de casos y posiblemente se esté anunciando la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas.

"Mientras tanto seguimos evaluando la caída de la positividad y ver el número de casos graves que tenemos o de fallecidos para poder tomar decisiones y presentárselas al presidente de la República. Ya vamos en bajada", dijo sobre la quinta ola de casos covid-19 en Panamá. "Mientras tanto seguimos evaluando la caída de la positividad y ver el número de casos graves que tenemos o de fallecidos para poder tomar decisiones y presentárselas al presidente de la República. Ya vamos en bajada", dijo sobre la quinta ola de casos covid-19 en Panamá.

BITE 7 (1).mp4

Recomendó el uso de los nuevos antivirales (pastillas) que llegaron a nuestro país y seguir con la vacunación porque en el país hay vacunas anticovid-19 suficientes para la población.

En esta nota: