Nacionales Radiografía - 

Explosiones en PH: sin informes de causas

En los últimos 5 años, en Panamá se han registrado varias explosiones en edificaciones, sin embargo, a la fecha, a muchas de estas todavía se les desconoce.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

En los últimos 5 años, en Panamá se han registrado varias explosiones en edificaciones, sin embargo, a la fecha, a muchas de estas todavía se les desconoce qué las originaron, indicó hoy en Radiografía Yarissel Cedeño, Presidente de la Asociación de Profesionales Administradores de la Propiedad Horizontal en Panamá.

"Urbana es un tema que a lo mejor fue de una magnitud más alta que los demás, pero no podemos olvidarnos de los que han pasado anteriormente y esa es nuestra preocupación, darle seguimiento a esos resultados de todos estos eventos para que nos digan. este es el resultado", señaló Cedeño. "Urbana es un tema que a lo mejor fue de una magnitud más alta que los demás, pero no podemos olvidarnos de los que han pasado anteriormente y esa es nuestra preocupación, darle seguimiento a esos resultados de todos estos eventos para que nos digan. este es el resultado", señaló Cedeño.

Reveló que la explosión registrada en un edificio en el área de Costa Sur hace unos 3 años, aún se desconocen las causas.

Cedeño pidió a las autoridades hacen un informe que brinde un resultado de todas las explosiones que se han dado.

"Tenemos que trabajar desde la prevención, no de la acción. Al final no le damos seguimiento para saber cuál fue el ícono que hizo la explosión", dijo. "Tenemos que trabajar desde la prevención, no de la acción. Al final no le damos seguimiento para saber cuál fue el ícono que hizo la explosión", dijo.

La Asociación de Profesionales Administradores de PH (Adepa PH) manifestó su solidaridad con los afectados de la explosión en Obarrio en el piso 12 del PH Urbana, en calle 54 y el reciente incendio ocurrido en la azotea de un edificio en los Libertadores, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro.

En un comunicado, los administradores de PH se pusieron a disposición de las autoridades para servir de apoyo en la difusión de información de prevención, capacitación y acompañamiento en las propiedades horizontales del país, así como al servicio de los administradores de Propiedad Horizontal y la sociedad panameña, en aras de contribuir en la minimización de riesgos futuros en nuestras comunidades y que situaciones como estas no se repitan.

EXPLOSION EDIFICIO OBARRIO.jpg
Explosiones en PH: sin informes de causas

Explosiones en PH: sin informes de causas