Virgilio Sousa, Director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) de Panamá señaló en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio que la funcionaria vinculada a un acto bochornoso de índole sexual dentro de un deposito de la institución presentó algunos recursos para todavía mantenerse dentro la institución.
Precisó que la trabajadora está desvinculada del cargo, pero sin embargo ella a presentado incapacidades, lo que le permite seguir recibiendo el sueldo por el cargo que ocupa. El titular precisó que han sido respetuosos del proceso.
Además de la dama, dos funcionarios del Inadeh fueron desvinculados de la entidad tras la difusión de un video en redes sociales y cadenas de mensajería donde se les observaba teniendo relaciones sexuales, dentro de un deposito de la institución.
El Inadeh de Panamá rechazó la conducta indecorosa de funcionarios de la institución por atentar contra la moral y la ética de los servidores públicos y la buena imagen de esta noble institución.
Destaca la entidad que conforme a lo que señala el Código de Ética de los Servidores Públicos en Panamá y la Ley 9 del 20 de junio de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa, los funcionarios serán desvinculados de sus cargos, luego de las investigaciones de rigor y probados los hechos.