POLÍTICA Radiografía -  7 de junio 2022 - 09:01hs

Ernesto Cedeño: Hay que menguar aspiraciones presidenciales

A juicio de Ernesto Cedeño, todos los presidentes de los partidos políticos de Panamá "creen que la están botando".

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El escenario político de Panamá, crece cada día más de cara a las elecciones generales del 2024. Movimientos independientes y de partidos políticos enfilan su rumbo de cara a la contienda electoral. Una vez el Tribunal Electoral abrió el periodo para las postulaciones de los cargos por la libre postulación o independientes, muchos han sido los nombres que han salido a relucir que tienen la intención de ocupar la silla presidencial del país. Ernesto Cedeño, abogado, indicó hoy en el programa Radiografía que el escenario político del 2024 se vislumbra complicado porque todos dicen tener los votos.

BITE 2 RADIOGRAFIA 07 JUNIO.mp4

El abogado Ernesto Cedeño se refirió al escenario político para el 2024 con los candidatos de partidos tradiciones y los de libre postulación.

A juicio de Ernesto Cedeño, todos los presidentes de los partidos políticos de Panamá "creen que la están botando".

"Si tú hablas con Blandón, el cree que es autosuficiente, con Roux, con Martinelli, con Gabriel Carrizo, todos creen que la están botando, y Lombana, yo no sé cómo van a hacer en las próximas elecciones", manifestó el jurista. "Si tú hablas con Blandón, el cree que es autosuficiente, con Roux, con Martinelli, con Gabriel Carrizo, todos creen que la están botando, y Lombana, yo no sé cómo van a hacer en las próximas elecciones", manifestó el jurista.

Según el abogado, ante este escenario puede venir un gran "monstruo" que acabe con el país, por lo que invitó a los posibles candidatos presidenciales a bajar su ego.

"Hay que menguar las aspiraciones por el bien del país. Una sola fuerza o de libre postulación sería extraordinario, pero todos creen que tienen los votos y no tienen mayor complacencia de la población", dijo. "Hay que menguar las aspiraciones por el bien del país. Una sola fuerza o de libre postulación sería extraordinario, pero todos creen que tienen los votos y no tienen mayor complacencia de la población", dijo.

Mientras todo este movimiento en la política de Panamá se da, el país sufre con impunidad, corrupción, el juego vivo y no se resuelven los problemas, señaló Cedeño.

Por otro lado, se refirió a las pasadas elecciones de 2019 cuando muchos precandidatos presidenciales no se pudieron poner de acuerdo para llevar una nómina de consenso para no repartir los votos.

"Ahora hay personas que ostentan aparentemente un piso político y en la diseminación del voto creen que van a lograrlo", puntualizó. "Ahora hay personas que ostentan aparentemente un piso político y en la diseminación del voto creen que van a lograrlo", puntualizó.

BITE 1 RADIOGRAFIA 07 MAYO.mp4