Economía Radiografía -  9 de mayo 2022 - 10:53hs

En Colón: 28% de empresas cerraron por pandemia

La provincia de Colón maneja una tasa de desempleo de un 20% actualmente. Empresarios exigen al gobierno un plan de acción para su reactivación.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

En Colón el Centro de Competitividad de Colón y la Región Oriental (CECOMCRO) conformado por la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Turismo de Colón y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, mostraron su preocupación ante el llamado a paro y por el devenir económico de la provincia, por lo que hizo un llamado enérgico a las autoridades del Gobierno de Panamá a brindar los recursos y disposición necesaria para la aceleración de proyectos.

Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, lamentó que la provincia de Colón amaneciera hoy congestionada por un paro, el cual exige al Gobierno de Panamá

Colón Puerto Libre - 18 de abril 2022.JPG
Colón apuesta a la reactivación de cruceros para reactivación de empleos en la provincia.

Colón apuesta a la reactivación de cruceros para reactivación de empleos en la provincia.

atención de necesidades básicas para la población como agua, salud e infraestructuras.

"El llamado a paro general por organizaciones de la sociedad civil es por la solicitud que se le hace al gobierno por la reactivación de varios proyectos", señaló Chen. "El llamado a paro general por organizaciones de la sociedad civil es por la solicitud que se le hace al gobierno por la reactivación de varios proyectos", señaló Chen.

Indicó que este apoyo tendría que venir de la mano de ofrecer un servicio de excelencia, por lo que el enfoque de Colón tiene que ser diferente.

Añadió que Colón debe ser prioridad para el Gobierno de Panamá porque es la provincia que más aporta al Estado. Además de las solicitudes que se están reclamando son un realidad.

"La provincia de Colón requiere una gran reactivación económica, inversión de dinero y restauración". "La provincia de Colón requiere una gran reactivación económica, inversión de dinero y restauración".

Los número en cuanto a desempleo son alarmantes, destacó el empresario.

"28% de las empresas que quedaban en Colón en el Casco y la Zona Libre de Colón han cerrado para siempre. Arriba del 20% es la tasa de desempleo". "28% de las empresas que quedaban en Colón en el Casco y la Zona Libre de Colón han cerrado para siempre. Arriba del 20% es la tasa de desempleo".

A su juicio el Gobierno de Panamá debe poner atención al dinamismo económico de la Zona Libre de Colón.

"La Zona Libre de Colón vive una desaceleración económica, hemos visto pérdidas de mercado. La Zona Libre ya debe cambiar su manera de hacer negocios". "La Zona Libre de Colón vive una desaceleración económica, hemos visto pérdidas de mercado. La Zona Libre ya debe cambiar su manera de hacer negocios".