La tasa de desempleo en Panamá bajó al 14.5%, tras haber alcanzado el 18.5 % en el 2020, la más alta en 20 años, producto de la grave crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19, según el más reciente informe laboral del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), de la Contraloría General de la República, publicado el pasado 26 de octubre. Hoy Elisa Suárez, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas (APEDE), destacó en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, que un punto importante como motor de la economía en Panamá es la generación de plazas de empleos.
El movimiento comercial de Panamá de este fin de semana dejó un sentir positivo en el sector. Dijo que si esa esperanza se pierde por parte del sector privado entonces se pierde todo.
Indicó que tenemos que enfocarnos en el trabajo que se está haciendo. Como gremio en Panamá están trabajando en las mesas de diálogos para impulsar un mejor funcionamiento de políticas públicas.
Precisó que el sector privado es el que genera el trabajo real a diferencia del sector gubernamental.
Por otro lado destacó la importancia de promover la demanda de viajeros. La promoción del turismo interno también es de gran importancia.