Nacionales Radiografía -  2 de noviembre 2021 - 09:17hs

Elena Llorach: Falta campaña nacional por el Bicentenario

La productora de TV, Elena Llorach dijo que no es cuestión solo del gobierno exaltar las efemérides patrias. Es una labor que se debe desempeñar desde el hogar

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

Elena Llorach nos contagia de panameñidad en este inicio del mes de la patria. Durante su intervención en el programa especial de Radiografía, la reconocida productora de televisión con énfasis en folklore, destacó la importancia de defender, rescatar e inculcar las tradiciones panameñas.

La productora Elena Llorach dejó claro que no es cuestión solo del gobierno o de las autoridades de turno, exaltar las efemérides patrias en Panamá, sino que es una labor que se puede y debe desempeñar desde el hogar sobre todo en los niños, para que el orgullo de ser panameño, se mantenga en el tiempo.

Al mismo tiempo, recoció que con la próxima celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, hace falta mayor divulgación, incluso una campaña masiva en los medios de comunicación para propiciar el ambiente festivo y patriótico que una cita como esta debe tener.

"La comunicación básica no se está logrando. Yo todavía estoy esperando una campaña nacional masiva en nuestros medios celebrando este Bicentenario de Independencia de Panamá de España... estoy esperando el espectáculo, así sea virtual, que nos van a ofrecer para celebrar nuestro Bicentenario. Creo que nos estamos quedando un poquito atrás", destacó Elena Llorach. "La comunicación básica no se está logrando. Yo todavía estoy esperando una campaña nacional masiva en nuestros medios celebrando este Bicentenario de Independencia de Panamá de España... estoy esperando el espectáculo, así sea virtual, que nos van a ofrecer para celebrar nuestro Bicentenario. Creo que nos estamos quedando un poquito atrás", destacó Elena Llorach.

ELENA LLORACH BITE 4.mp4

Elena Llorach nos contagia de panameñidad

Elena Llorach, destacó que es momento de fortalecer el sentido de pertenencia pero basados en la docencia de forma positiva. La productora y conocedora del Folklore, apuntó que, sin bien, las redes sociales, han logrado potenciar las tradiciones panameñas, también han sido utilizadas para atacar a quienes que, por falta de asesoría, cometen errores al vestir de patria.

"Tenemos que tener un poco de cuidado, porque podemos ser un tanto intolerantes y agresivos en redes sociales... Podemos vestirnos de patria, y hacerlo de forma correcta", recalcó. "Tenemos que tener un poco de cuidado, porque podemos ser un tanto intolerantes y agresivos en redes sociales... Podemos vestirnos de patria, y hacerlo de forma correcta", recalcó.

ELENA LLORACH BITE 5.mp4

Elena Llorach, destacó que es momento de fortalecer el sentido de pertenencia

"Se ha puesto el folklore de moda y eso es un gran avance", reconoció Elena Llorach. La productora destaca que se ha ido evolucionando, para hacer llegar el sentimiento de identidad en cada ciudadano, sin embargo destacó que "necesitamos vibrar más".

ELENA LLORACH BITE 3.mp4

"Se ha puesto el folklore de moda y eso es un gran avance", reconoció Elena Llorach