POLÍTICA Radiografía -  22 de noviembre 2021 - 09:57hs

El PRD va por muchos lados y el gobierno por otro

A Juicio del sociológo Danilo Toro, el PRD va por muchos lados, mientras el gobierno de Nito Cortizo va por otro.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

A juicio del sociólogo Danilo Toro, el PRD va por muchos lados, mientras el gobierno de Nito Cortizo va por otro, al referirse a los dos años y medio de gestión y la marcada diferencia que existe entre la corriente política del Órgano Ejecutivo y las bases del PRD. “En el caso del PRD yo tengo un enfoque muy particular y no puedo decir que va por un lado y esto para mí no es crítica, es una descripción", puntualizó Toro, en el programa Radiografía de ECOTV y RPC Radio.

BITE 03 OCT 22.mp4

Según el sociólogo el PRD tiene un comportamiento de lanzar espinas por todas partes y hay fenómeno de desplazamiento de poder.

PRESIDENTE NITO.jpeg
A Juicio del sociológo Danilo Toro, el PRD va por muchos lados, mientras el gobierno de Nito Cortizo va por otro.

A Juicio del sociológo Danilo Toro, el PRD va por muchos lados, mientras el gobierno de Nito Cortizo va por otro.

BITE 04 OCT 22.mp4

“El poder nunca se queda vacío, siempre es un espacio que va a buscar llenarse con algo o con alguien. Si ha habido un fenómeno de presencialidad como se hace en Nicaragua o Venezuela a destruir la posición de un adversario físicamente, se puede llegar a ese infeliz extremo y no es lo propio de una democracia”, dijo Danilo Toro, esto ante las declaraciones del fin de semana del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, donde instó a la juventud del PRD a defender el colectivo. “El poder nunca se queda vacío, siempre es un espacio que va a buscar llenarse con algo o con alguien. Si ha habido un fenómeno de presencialidad como se hace en Nicaragua o Venezuela a destruir la posición de un adversario físicamente, se puede llegar a ese infeliz extremo y no es lo propio de una democracia”, dijo Danilo Toro, esto ante las declaraciones del fin de semana del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, donde instó a la juventud del PRD a defender el colectivo.

Danilo Toro agregó que en democracia los jóvenes tienen que informarse y recordó que las primeras protestas que tuvo el gobierno del presidente Nito Cortizo, vino de forma colectiva precisamente de jóvenes que se lanzaron de una manera atípica.

En esta nota: