El asesor presidencial Rafael Mezquita, puso en contexto este lunes en el programa Radiografía las declaraciones y el mensaje enviado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante la Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD), destacando que el colectivo no tiene dueños.
A su juicio, dentro de las declaraciones del directorio del PRD, se dio un apoyo a la gestión del presidente Laurentino Cortizo, pero también hizo una crítica en materia de mejoramiento de la comunicación estatal hacia el país.
Ante estas críticas, Mezquita agregó “del lado del presidente Laurentino Cortizo, le hace una autocrítica al PRD y le dice: yo necesito que ustedes me acompañen políticamente porque no hay manera que un gobierno pueda llevar adelante sus gestiones eficientemente sino es acompañado por el partido”.
El asesor presidencial aseguró también que el PRD tiene sus mecanismos para dirimir sus diferencias políticas y que a pesar de las dificultades que se han tenido en los dos años que llevan de gobierno, el país se ha manejado y administrado en relativa paz.
El presidente Laurentino Cortizo, se dirigió a la militancia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el pasado sábado 18 de septiembre se reunió en el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, para aprobar su hoja de ruta de cara a la renovación de la dirigencia del colectivo político.
El mandatario Laurentino Cortizo, también hizo referencia a la dura situación heredada en materia económica por su administración, al señalar que recibió deudas por pagar por el orden de los $1,836 millones de balboas, y un déficit presupuestario por $2,101 millones de balboas y destacó que el proceso de reactivación económica muestra signos favorables para el país.