Política Radiografía - 

El Gobierno es débil, irresponsable y no tiene metas

Daniel Brea, Presidente del Partido Popular, analizó cómo el colectivo ve al gobierno del presidente Laurentino Cortizo, calificándolo como débil.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Daniel Brea, Presidente del Partido Popular, analizó hoy en el programa Radiografía, cómo el colectivo ve al gobierno del presidente Laurentino Cortizo, calificándolo como débil.

"El Partido Popular ve con mucha preocupación la finalización de este gobierno, porque es un gobierno que está débil, no tiene responsabilidades, metas", señaló Brea. "El Partido Popular ve con mucha preocupación la finalización de este gobierno, porque es un gobierno que está débil, no tiene responsabilidades, metas", señaló Brea.

A su juicio, es débil porque nadie sabe quién manda en el país.

"O manda el presidente, el vicepresidente o mandan los diputados... el más fuerte es el Órgano Legislativo", acotó. "O manda el presidente, el vicepresidente o mandan los diputados... el más fuerte es el Órgano Legislativo", acotó.

Brea indicó que en Panamá existe un vandalismo económico, ya se se ha triplicado la deuda externa a base de préstamos en el cual no hay una política de contención del gasto público.

El presidente del Partido Popular, Daniel Brea, cuestionó que, en medio de una crisis social, económica y llamado a la austeridad, el presupuesto para la Asamblea Nacional de 2023 se haya establecido en $150 millones. El político indicó, por otro lado, que el Gobierno actual carece de liderazgo y que ha condenado al país a un “desastroso” destino.

“Al parecer esta danza de millones es el ejemplo de “austeridad” y de "solidaridad" de los diputados con las necesidades del pueblo panameño, que no le alcanza ni para cubrir la canasta básica de alimentos”, remarcó.

Aseguró que la Asamblea Nacional no está identificada con la gente pobre, con la gente del campo, con la gente de a pie que vive del día a día, porque su principal interés gira en torno a quienes integran este hemiciclo, es decir el bolsillo de los diputados, sus intereses y sus donantes.

Argumentò que el país atraviesa una de las crisis de “Institucionalidad” más profunda que ha enfrentado en su historia.

“Hemos vivido tiempos complicados, donde los ciudadanos se han tomado las calles, donde se cerró la interamericana por varias semanas y fuimos noticia negativa en el mundo”, lamentò.

Con respecto a la mesa del diálogo, que se desarrolla en la provincia de Coclè, manifiesto que algunos “juega vivos” la han querido tomar para ellos, manipulando acciones que no están enfocadas en las necesidades del país.

“Esta lucha no pertenece a ningún sindicato ni a ningún gremio, la indignación es de todos dentro de nuestra sociedad y las manifestaciones son un reflejo del sentir de nuestro pueblo, que, sin diferencia de clase social y preferencia política, exige cambios reales en la política actual de nuestro país", aseguró.

Indicó que el partido que lidera apoya los cambios que exige la ciudadanía, " no podemos formar parte de esta clase política ''desorientada", ''desconectada", "privilegiada" que pretende gobernar a espaldas del pueblo".

presidente Cortizo.jpeg
El Gobierno es débil, irresponsable y no tiene metas

El Gobierno es débil, irresponsable y no tiene metas