Domingo Barrios, aspirante al cargo de contralor, compartió su visión sobre el proceso de selección de este puesto tan crucial. Con una experiencia de casi 20 años como presidente de Aldeas Infantiles SOS, Barrios resaltó su trayectoria y su conocimiento en gestión de grandes sumas de dinero lo cual considera es una cualidad importante para el cargo que aspira.
El aspirante pone énfasis en la integridad y la honestidad como valores fundamentales que deben guiar la función del contralor.
Barrios, también mencionó la necesidad de una reingeniería en la Contraloría General de la República, para superar los cuestionamientos que han surgido durante las últimas administraciones. "Es crucial evaluar si la Contraloría cuenta con el personal adecuado para realizar su labor con honestidad e integridad. De no ser así, es necesario reemplazarlo por especialistas en cada área".
Barrios destacó, su vasta experiencia en la administración de más de 105 millones de dólares en donaciones internacionales y locales para Aldeas Infantiles SOS, lo que contempló un valor importante que debe tener el elegido para el cargo.
"De los 105 millones de dólares que hemos administrado, no hemos tenido ningún acto de desfalco. Sin embargo, sí puedo decir que tengo personas cumpliendo condena por fraude a mi institución"