Política Radiografía -  4 de agosto 2021 - 11:40hs

Diputados de la Asamblea: llenos de fueros y privilegios

Algunos diputados de la Asamblea están bajo la lupa tras no cumplir con los horarios y la gestión de generar leyes en beneficio de la población.

Diputados de la Asamblea: llenos de fueros y privilegios. Así lo precisó el analista de RadioGrafía, Jorge Iglesias Bloise, tras la intervención del diputado Juan Diego Vásquez en el programa. Bloise lamentó que diputados irrespeten a la ciudadanía, tras no cumplir con los horarios y la gestión de generar leyes en beneficio de la población.

Resaltó que algo que hay que rescatar es los diputados nuevos aprovechan los fines de semana para conocer qué es lo que necesita la comunidad para generar leyes, las cuales son muchas veces ignoradas por los diputados de otros partidos políticos.

ANALISIS TECNICO 4 AGOSTO .mp4

Otro de los temas que lamentó de los diputados es que muchas veces su actuar en la votaciones de proyectos no son cónsonas a la realidad de Panamá. "Votan sin sentido"

REGLAMENTO INTERNO.jpg
Diputados de la Asamblea: llenos de fueros y privilegios

Diputados de la Asamblea: llenos de fueros y privilegios

"Me da pena que me preocupa el rumbo que puede tener Panamá con este pandemia", dijo Bloise.

Para el abogado debería haber un despertar de los diputados a temas tan relevantes como la educación, la cual se ha visto enormemente afectada por la pandemia.

Cuestionó que debe haber presión de la ciudadanía, pero destacó que los diputados también deberían hacer su parte como el Órgano Legislativo.

Es de los que piensa que si a la Asamblea le va bien a todos nos iría bien, pero hay que tomar decisiones en cuanto a su rumbo.

Si no accionamos pueden venir días más difíciles para el país , advierte el analista. La Asamblea Nacional de Diputados requiere de mayor participación ciudadana.

Reglamento Interno bajo la lupa

La Asamblea Nacional de Diputados inició un proceso de consulta pública para debatir el proyecto de ley de reformas al reglamento interno.

La reunión entre los diputados y los ciudadanos interesados en presentar sus consideraciones para reforma el reglamento de diputados fue cuestionado al ser a puerta cerrada, es decir solo los diputados participaron de la reunión.