Nacionales Radiografía -  15 de julio 2022 - 10:48hs

Diálogo carece de confianza, advierten juristas

El gobierno instaló una Mesa del Diálogo por Panamá y solicitó que sin doble agenda, sincero y sin exclusión, que beneficie a todos los panameños.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

César Ruiloba, Expresidente del Colegio Nacional de Abogados, hizo un análisis del panorama actual del país que se encuentra en medio de protestas a nivel nacional y que no cesan pese a darse de parte del gobierno, diálogo y algunas soluciones a los problemas que demanda la sociedad en Panamá.

A juicio de Ruiloba, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, debe trasladarse a la provincia de Veraguas y participar de la mesa de diálogo que aglutina a las fuerzas vivas que mantienen las propuestas en varias regiones del país.

"Esto debe resolverse pronto y el gobierno moverse a Veraguas con el liderazgo de @nitocortizo y demostrar que hay una intención real", dijo. "Esto debe resolverse pronto y el gobierno moverse a Veraguas con el liderazgo de @nitocortizo y demostrar que hay una intención real", dijo.

Agregó: "El presidente tiene que defender su gestión, pero no puede descontextualizar la gravedad del problema". Por otro lado, invitó a la oposición a sumarse al diálogo, porque no es un problema político lo que se vive en las calles, sino de país.

"Llamaría a los dirigentes de la oposición, vengan acompáñame esto es un problema de Panamá no solo del gobierno". "Llamaría a los dirigentes de la oposición, vengan acompáñame esto es un problema de Panamá no solo del gobierno".

Por otro lado detalló que esta crisis sirve para allanar camino a futuras situaciones en el país.

"Este camino del diálogo no solo nos puede servir con los problemas coyunturales, sino de largo alcance", añadió. "Este camino del diálogo no solo nos puede servir con los problemas coyunturales, sino de largo alcance", añadió.

Apela que como país debemos empezar a descifrar la verdad, además tenemos que manejar una agenda de crecimiento.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en nombre del Gobierno Nacional, en compañía de la Iglesia Católica instaló una la Mesa del Diálogo por Panamá, en la que solicitó que sea un diálogo sin doble agenda, sincero y sin exclusión, que beneficie a todos los panameños.

DIALOGO PROTESTAS PANAMA.jpeg
Diálogo carece de confianza, advierten juristas

Diálogo carece de confianza, advierten juristas

En esta nota: