Economía Radiografía - 

DGI: período de amnistía tributaria será por 50 días

DGI anunció los alivios tributarios vigentes para beneficiar a los contribuyentes y que lleguen a acuerdos de pagos

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Ministerio de Economía y Finanzas , y la Dirección General de Ingresos (DGI), anunciaron los alivios tributarios vigentes para beneficiar a los contribuyentes y que lleguen a acuerdos. Se trata de la ley 337 del 14 de noviembre del 2022. Esta ley de regularización tributaria, incluye varios procesos para ayudar a normalizar el estatus de los contribuyentes y aumentar la recaudación del Estado, así lo informó la Dirección General de Ingresos en una conferencia de prensa. "El primer aspecto: acuerdos de pagos extraordinarios. Publio De Gracia explicó el proceso.

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO DGI MEF FACHADA 1.jpg
DGI: período de amnistía tributaria será por 50 días

DGI: período de amnistía tributaria será por 50 días

"Todos aquellos contribuyentes que tengan una situación actualmente de incumplimiento, estamos nuevamente dándole una oportunidad. Toda deuda del 14 de nov. 2022 hacia atrás". "Todos aquellos contribuyentes que tengan una situación actualmente de incumplimiento, estamos nuevamente dándole una oportunidad. Toda deuda del 14 de nov. 2022 hacia atrás".

Precisó que si tienen un proceso dentro de la Dirección General de Ingresos antes del 30 de junio del año 2019, podrán llegar acuerdos con la Dirección General de Ingresos, es decir, procesos de reconsideraciones, apelaciones del Tribunal Administrativo Tributario", explicó Publio De Gracia, Director General de Ingresos.

En este caso, la DGI divulgará próximamente los requisitos para aplicar, los cuales deberán enviarlos al correo dgiapex@mef.gob.pa Otro proceso es el de pronto pago. De Gracia, dijo que se dará un descuento del 15% para aquellos inmuebles que hasta el último día del mes de abril del 2023 y 2024 paguen la totalidad del impuesto.

"Todos aquellos contribuyentes que en los próximos 50 días no aprovechen este coctel de oportunidades, sino aprovechan este beneficio van a pasar a una jurisdicción coactiva". "Todos aquellos contribuyentes que en los próximos 50 días no aprovechen este coctel de oportunidades, sino aprovechan este beneficio van a pasar a una jurisdicción coactiva".

Indicó que si tiene un arreglo de pago ya lo puedes hacer a través de nuestras plataformas o asistir a nuestras oficinas.