El director General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia, informó que el gobierno analiza mantener una de las medidas de alivio tributario en Panamá,
En Panamá las autoridades dictaminaron bajo la Ley de Pronto Pago, impulsada en pandemia tras la crisis sanitaria que vive el país. que estos impuesto podrían ser cancelados en primera instancia el 30 de abril de 2021. Luego la DGI de Panamá les extendió automáticamente el plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 para que se realizaran los pagos pendientes.
Con la convocatoria realizada por la DGI en pandemia, para realizar los pagos y otorgar condonación de deudas y multas, Panamá obtuvo un impacto positivo en la recaudación.
El titular de la DGI indicó que el pago de impuesto de inmueble es el segundo con más morosidad. Explicó que el impuesto inmueble generalmente el panameño y el panameña lo paga cuando generar una venta. El primero es el impuesto de tasa única.
Mas de 132 millones recaudados con Amnistía Tributaria
De Gracia, director de la DGI indicó se han recaudado más de 131 millones de dólares en recaudación y la meta original era de 66.
Reiteró e que este 31 de agosto vence la Amnistía Tributaria, nacida con la ley 208 y que ha beneficiado a 100 mil contribuyentes en Panamá. Hizo un llamado a la población a que asistan a la institución a realizar los pagos pertinentes y de necesitarlo hacer arreglos de pagos.
El titular de la DGI manifestó que a partir del 1 de septiembre Panamá volvería a la normalidad en materia tributaria y no existía no existiría condonación hasta el 85% de intereses recargos y multas.
El vocero del gobierno de Panamá también Indicó que es importante reducir la evasión fiscal que has estado registrando en los últimos años y las acciones que manejan la entidad son encaminadas al cumplimiento tributario de las personas.