Política Radiografía -  27 de abril 2022 - 10:03hs

Desempeño de Crispiano Adames es lamentable

Crispiano Adames, presidente de la Asamblea de diputados sigue estando bajo la lupa pues denuncian un mal manejo en su administración por leyes inconsultas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, sigue estando bajo el escrutinio de los panameños. Miembros de la sociedad civil de Panamá denuncian un mal manejo en su administración, pues a su consideración no ha impulsado leyes cansonas a las carencias del pueblo.

Crispiano Adames lleva sobre sus hombros la aprobación en la Asamblea Nacional , de la tan cuestionada Ley UNACHI, la cual permitirá la reelección por 5 años del rector (a) de esta casa de estudios, así como la modificación al artículo que blinda a los partidos políticos la opción de revocar el mandato a diputados que no cumplan con la línea del partido.

A pesar de ser vetada y enviada nuevamente a la Asamblea Nacional por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, fue obviada por los padres de la patria y modificada levemente para intentar su sanción.

Cristian Abrego, fundador del movimiento Conciencia Ciudadana, señaló que el desempeño de Crispiano Adames como presidente de la Asamblea de diputados de Panamá es lamentable, tiene dos manchas grandes, creación de corregimientos y ley UNACHI.

BITE 6.mp4

"Hizo promesa al inicio de su administración y no cumplió. Yo creo que en este país deberíamos tipificar en el código penal a esos políticos que prometen y prometen para engañar y cuando llegan al cargo no cumplen, eso no tiene sentido", dijo Abrego. "Hizo promesa al inicio de su administración y no cumplió. Yo creo que en este país deberíamos tipificar en el código penal a esos políticos que prometen y prometen para engañar y cuando llegan al cargo no cumplen, eso no tiene sentido", dijo Abrego.

El vocero de la fundación recordó que hay puntos importantes en abordan como lo es el reglamento interno, presupuesto para planillas, leyes anticorrupción, ley de extinción de dominio.

"Nada de esto. Corregimientos donde los representantes generan gastos de representación de 7 mil dólares al mes , gastos de movilización de 5 mil dólares al mes. Eso es descentralización para generar más pobreza y es inaceptable", indicó Abrego.

CRISTIAN ABREGO.JPG
Cristian Abrego, fundador de Conciencia Ciudadana expresó que el desempeño de Crispiano Adames es lamentable.

Cristian Abrego, fundador de Conciencia Ciudadana expresó que el desempeño de Crispiano Adames es lamentable.