Economía Radiografía - 

Denise Guillén: Desfile de Las Mil Polleras debe superar ingresos de 2023

La ministra de Turismo, Denise Guillén, manifestó que desean alcanzar un cifra superior a los 250 mil visitantes de la última versión del desfile.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

La ministra de Turismo, Denise Guillén, señaló este jueves que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) tiene como gran reto superar los más de 25 millones de dólares que dejó el último Desfile de Las Mil Polleras.

"Queremos alcanzar un cifra superior a los 250 mil visitantes de la última versión del desfile", expresó. "Queremos alcanzar un cifra superior a los 250 mil visitantes de la última versión del desfile", expresó.

Guillén manifestó que la región central del país se va a ver impactada en general con el Desfile de Las Mil Polleras, ya que en estos momentos cuentan con un 100% de ocupación para los días que se llevará a cabo el desfile.

BITE 2 (71).mp4

Indicó, además, que las provincias de Panamá Oeste, Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas tienen nuevos hospedajes públicos turísticos, lo que ayudará a activar la cadena de valor que tiene el turismo en el país.

"Los más importante de esto es que hay 500 nuevas plazas de empleo y con esto ponemos a rodar la cadena de valor total que tiene el turismo, ya que no solamente es ese empleo del que está en el hotel, sino que también está el guía turístico, los operadores turísticos y los transportistas que moverán la economía de esas áreas", resaltó. "Los más importante de esto es que hay 500 nuevas plazas de empleo y con esto ponemos a rodar la cadena de valor total que tiene el turismo, ya que no solamente es ese empleo del que está en el hotel, sino que también está el guía turístico, los operadores turísticos y los transportistas que moverán la economía de esas áreas", resaltó.

BIT1.mp4

Denise Guillén: Desfile de Las Mil Polleras debe superar ingresos de 2023.

El próximo sábado 13 de enero de 2024, se realizará el tradicional Desfile de las Mil Polleras, una de las actividades culturas y folclóricos más importantes de la región.

El Desfile de las Mil Polleras, evento folclórico por excelencia que da apertura a los festivales de verano a nivel nacional, estará presentando importantes innovaciones que buscan incrementar el impacto económico en la región de Azuero, así como en la Riviera Pacífica y la provincia de Veraguas, diversificando la oferta y permeando en toda la cadena de valor del turismo.

Este año, un total 100 delegaciones serán parte del gran desfile y se espera la participación de más de mil empolleradas, el principal atractivo de la fiesta.

Como complemento del desfile, del 10 de enero al 13 de enero, se desarrollará una Feria de Artesanías y Microempresas, estará ubicada en la Gobernación de Los Santos.

El día previo al desfile, también habrá la denominada "Noche de violines" en el Parque de la Villa de Los Santos.