El Partido Revolucionario Democrático (PRD) en su gestión gubernamental a cargo del presidente Laurentino Cortizo, se ha visto empañada por señalamientos de corrupción, tanto en el Órgano Ejecutivo como en en el Legislativo, lo que lo mantiene en el ojo del huracán de cara a las elecciones generales de 2024. A juicio del sociólogo, Danilo Toro, este colectivo no pasa por sus mejores momentos para aspirar a una posible reelección.
Según el sociólogo el estatus del PRD podría ser comparado con un padecimiento de obesidad mórbida.
Por otro lado, sobre las aspiraciones del PRD de nuevas alianzas que los lleven nuevamente a la silla presidencial en el 2024, a su parecer, son débiles.
Existe una pugna a lo interno del PRD, sobre las precandidaturas presidenciales que se reparten entre el actual vicepresidente, José Gabriel Carrizo, el presidente del Legislativo, Crispiano Adames y el expresidente, Martín Torrijos.
Seguidores del fallecido general Omar Torrijos, considerado por muchos el padre del Panamá moderno, conmemoraron este lunes el 94º aniversario del natalicio de su líder, en medio de pugnas en el partido en el poder de cara a las elecciones de 2024. Esas peleas en el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD, centroizquierda), fundado por Torrijos hace cuatro décadas, llevaron a que, a diferencia de años anteriores, cada fracción rindiera separadamente un homenaje a su mentor, quien gobernó Panamá desde 1969 hasta 1981.